Menu
 

OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (6 marzo, 2024).- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tarda en definir entre Navor Rojas Mancera y Jorge Alberto Reyes Hernández a su candidato a presidente municipal de Pachuca; no debe esperar más si no quiere el duro golpe de perder la capital en esta primera elección que enfrenta como partido en el gobierno estatal, porque la delantera del opositor Benjamín Rico Moreno puede ser irreversible.

Si bien cada quien tiene sus cifras y utilizan encuestas como instrumento de campaña, Morena asegurando que su marca está por encima de las del PRI, PAN y PRD, la apuesta de Benjamín Rico es el trabajo ininterrumpido que desde hace cinco años realiza en Pachuca, el que está acompañado de una estrategia mediática en redes sociales y medios convencionales.

En análisis interno Rico Moreno, El Benjas, como ya le dicen los barrios y colonias por el personaje que lo promueve caricaturizado, arrojó una ventaja cara a cara sobre los dos aspirantes morenistas de dos dígitos y si esta supera los 15 puntos al iniciar las campañas difícilmente le alcanzarán y, tendrá que ser una campaña muy costosa para el partido gobernante.

Además de confirmarse la postulación entre estos dos aspirantes, habrá que medir hasta donde afectará el segmento que apuesta por Tonatiuh Herrera Gutiérrez y la segura contra campaña que emprenderá el Clan Universitario postulando candidato al ex rector Humberto Veras Godoy por su franquicia el Partido del Trabajo (PT) o promoviendo el voto a favor de Rico Moreno, en venganza al cierre de caminos que tiene en Morena.

Así la contienda electoral por la capital se vuelve interesante, porque nadie sabe hasta dónde influirá el Efecto Xóchitl en Hidalgo y particularmente en Pachuca, porque el paisanaje le puede llevar votos a la coalición Fuerza y Corazón por México y no se puede menospreciar el que Xóchitl Gálvez ganó la capital cuando compitió por la gubernatura y por el senado. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top