Menu
 

* Presidió la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores; les pidió a nueve de ellos trabajar hasta el final
* El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, tomo posesión de la presidencia de la Conago, en sustitución de Mariano González Zarur

El presidente Enrique Peña Nieto al clausurar la reunión; el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila (derecha) tomo posesión de la presidencia de la Conago en sustitución del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a la izquierda. Foto del video

Redacción | miércoles 8 de julio de 2015

Tlaxcala, Méx.- Los tiempos de contienda electoral han quedado atrás por lo que ahora el gobierno federal y los gobernadores deben redoblar el paso para resolver los problemas que aquejan al país, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hizo asimismo un llamado a los gobernadores a fortalecer y depurar a sus cuerpos policiacos, pues las fuerzas armadas están para respaldarlos, pero no para reemplazarlos.

Ante 28 mandatarios estatales y el Jefe del Gobierno capitalino, Peña Nieto les agradeció sus esfuerzos por asegurar condiciones de paz y de tranquilidad para la realización de las elecciones del 7 de junio.

Pidió a los nueve gobernadores que se van, seguir trabajando hasta el final de su gestión, y a todos les demandó unidad más allá de su origen partidario, para enfrentar los problemas de inseguridad, inequidad y falta de prosperidad.

"Los tiempos de la contienda sin duda han quedado atrás, hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos.

"En todas las entidades del país hay mucho que hacer y logros por alcanzar. Tenemos que redoblar el paso para asegurar la vigencia del Estado de derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad. Es innegable que gracias al trabajo conjunto en diversas regiones y en ciudades hoy están recuperando condiciones de normalidad", señaló.

Mencionó, por otra parte, que en junio se crearon 78 mil 435 nuevos empleos, lo que representa la mejor cifra de creación de puestos de trabajo desde hace 18 años.

Peña Nieto exhortó a los presentesa redoblar el paso para asegurar la vigencia del Estado de derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad. Foto del video

Insistió en que uno de esos rubros es el de seguridad, pues aunque las cifras demuestran que los delitos como homicidios dolosos, extorsiones y secuestros van a la baja, deben garantizar la capacitación de sus policías.

"Las fuerzas armadas y la Policía Federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas, por eso estamos convocados a que sigamos fortaleciendo las capacidades que cada entidad federativa tiene, sobre todo, en sus agentes dedicados a la seguridad y a la procuración de justicia", aclaró y dijo confiar en que el Congreso apruebe en el próximo periodo de sesiones sus iniciativas en materia de seguridad que están pendientes.

Luego que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, tomo posesión de la presidencia de la Conago en sustitución de Mariano González, titular del ejecutivo de Tlaxcala, Peña resaltó que en los últimos cinco meses, se han reducido las extorsiones en 22.4 por ciento y los secuestros en 23 por ciento con respecto al mismo periodo de hace tres años.

Publicar un comentario Blogger

 
Top