Menu
 

* También se aprobó el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan

El Cabildo de este municipio aprobó por mayoría la designación de Víctor Hugo González Cedillo como nuevo director de OAPAS; la alcaldesa Claudia Oyoque Ortíz, le tomó la protesta. Foto: Especial

Redacción | miércoles 15 de julio de 2015

Naucalpan, Méx.- El Cabildo de este municipio aprobó por mayoría la designación de Víctor Hugo González Cedillo como nuevo director del organismo de agua municipal, OAPAS, y la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortíz, le tomó la protesta.

Luego de la destitución del ex director Elías Prieto, el 6 de julio, y de saberse la pérdida de 60 millones de pesos en una inversión en Ficrea, a través de Multiva, el Cabildo aprobó hoy el nombramiento por 15 votos a favor y 3 en contra.

En la discusión, regidores como Francisco Guzmán Lazo recordaron la crisis que padece OAPAS, por las auditorías que se llevan a cabo para investigar dos inversiones por 100 millones de pesos y los pasivos por 742 millones de pesos.

"Las cifras de OAPAS son muy graves, el activo circulante asciende a 142 millones de pesos, tiene un capital de trabajo negativo de 600 millones de pesos que puede significar que la operación del OAPAS, independientemente de los ingresos propios, independientemente de los subsidios y transferencias que hizo el ayuntamiento, está siendo financiado por contratistas o proveedores.

"De hecho, el valor de las instalaciones del organismo no alcanzan a cubrir el pasivo a corto plazo, lo que indicaría que el organismo está en quiebra", aseguró Guzmán Lazo.

Regidores como Eduardo Gutiérrez Camargo, del PRD, y Eynar de los Cobos del PAN, señalaron que el nuevo director tiene una “papa caliente” en la mano, pese a ello le pidieron no traicionar la confianza dada hoy, en los seis meses que estará al frente.

En la sesión de Cabildo también se aprobó el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, con 16 votos a favor, uno en contra, con la ausencia de un regidor.

También se aprobaron modificaciones al Bando Municipal respecto al manejo más seguro de la pirotecnia.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top