Menu
 

* Gómez Monge sobre los médicos despedidos dijo que ya fueron reinstalados y se revisará sus casos para saber por qué no se les renovó el contrato
* La directora del ISEM, Elizabeth Dávila, informó que las peticiones de los trabajadores de la salud fueron escuchadas y llegaron a seis acuerdos

Desde las 8:00 horas de este jueves, médicos especialistas, enfermeras y personal técnico del nosocomio suspendieron su trabajo para denunciar la falta de insumos básicos y medicamentos, así como bajos sueldos y siete despidos injustificados. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | jueves 16 de julio de 2015

Zumpango, Méx.- Después de un paro de casi 8 horas, para exigir mejores condiciones de trabajo e insumos, personal médico del Hospital Regional de Alta Especialización de Zumpango retornó a sus labores a las 15:30 horas.

Desde las 8:00 horas de este jueves, médicos especialistas, enfermeras y personal técnico del nosocomio suspendieron su trabajo para denunciar la falta de insumos básicos y medicamentos, así como bajos sueldos y siete despidos injustificados.

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, confirmó que después de dialogar en una mesa de trabajo con el personal inconforme, se llegó a algunos acuerdos y se retomaron las labores.

El funcionario señaló que se homologarán los sueldos de los trabajadores del Hospital Regional de Especialidades de Zumpango con los otros hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

También mencionó que se brindará capacitación a los trabajadores y se realizará la contratación de 29 médicos especialistas, 6 generales y 35 enfermeras.

Sobre los siete médicos que fueron despedidos, comentó que ya fueron reinstalados y se revisará cada caso para saber por qué no se les renovó el contrato.

Asimismo, se realizará una auditoria sobre el presupuesto designado para saber cuál es la razón de la carencia de los insumos básicos y en caso de existir irregularidades se realizarán las sanciones correspondientes.

Además, se fortalecerá la seguridad en el Hospital, ampliando el personal de seguridad, además de que se revisarán las cámaras de vigilancia para investigar los dos atracos, en menos de una semana, al hospital, denunciados por los médicos.

En tanto, el ISEM informó, en un comunicado, que tras el paro se llegó a 6 acuerdos con los trabajadores, quienes se reunieron con su directora general, Elizabeth Dávila Chávez.

Además de las contrataciones, el ISEM se comprometió a mantener la plantilla actual de trabajadores, realizar revisiones constantes del equipo médico e instrumental por área, realizar una reunión cada semana con los trabajadores, realizar capacitaciones y participaciones en congresos para que los médicos reciban actualizaciones profesionales.

Acuerdos ISEM y empleados

El ISEM informa que a las 15:30 horas se regularizaron las actividades del Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego que médicos y enfermeras que suspendieron labores llegaron a un acuerdo con las autoridades.

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, informó que las peticiones de los trabajadores de la salud fueron escuchadas y tras una valoración acordaron:

* Analizar la homologación de sus salarios y la gestión de prestaciones por riesgos infecto-contagiosos y de exposición a radiaciones.
* El personal médico tendrá capacitaciones para mejorar su desempeño y participarán en Congresos para su actualización profesional.
* Se mantiene la plantilla laboral con la que este nosocomio trabaja.
* El hospital contratará a 29 médicos especialistas, 6 médicos generales y 35 enfermeras y garantiza el abasto de insumos en cada una de las áreas.
* Revisión del equipo médico e instrumental por área.

* Cada semana se realizará una reunión con autoridades del ISEM para revisar los avances, hasta la conclusión de los acuerdos.

Durante el paro de labores, los servicios de urgencias permanecieron funcionando con normalidad y sólo se suspendieron algunas de las consultas programadas para el turno matutino.

Con información de Reporteros en Movimiento, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top