Menu
 

* En la colonia Nuevo Laredo, ubicada en las cercanías de Cerro Gordo, el nivel de agua llegó hasta medio metro

La inundación en los carriles laterales del Periférico Norte provocaron afectaciones a 3 vehículos. Foto: Especial/Reforma

Redacción | jueves 23 de julio de 2015

Valle de México, Méx.- La torrencial lluvia en Tlalnepantla provocó el desbordamiento del caudal de la Zanja Peñitas, que baja de Atizapán y cruza a la altura de Lago de Guadalupe, lo que generó una inundación en los carriles laterales de Periférico Norte.

La anegación en este punto del municipio se registró a la altura de las Avenidas Lago de Guadalupe y Jesús Reyes Heroles, alcanzando el agua hasta 50 centímetros de altura en algunas zonas; tres autos presentaron fallas mecánicas.

La Zanja Peñitas baja por la carretera Lago de Guadalupe, con el caudal que trae de Atizapán, de San Miguel Xochimanga y toda la zona de Peñitas. "Antes existían unos campos que servían de vaso regulador y ahora son bodegas y un centro comercial", señaló Francisco Núñez, director del organismo del agua municipal.

Cruzando Periférico, a la altura de la vía Reyes Heroles, la zanja se incorpora al Túnel Emisor Poniente, pero debido a que éste viene saturado por la lluvia que cayó esta tarde en toda la zona poniente, el agua se quedó estancada en la vialidad, explicó.

En la zona laboran tres unidades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con unos 12 trabajadores, para liberar coladeras y esperar a que el agua tome su curso, lo cual podría demorar una media hora más.

Calles de la colonia Nuevo Laredo. Foto: ReM

También se presentaron afectaciones viales en Periférico hacia Cuautitlán Izcalli, con filas de autos que llegan hasta Mario Colín. Núñez Escudero indicó que desde la ocupación de los terrenos que servían de vaso regulador, una vez al año se presenta este problema.

Ecatepec padece inundaciones

Y en este municipio, una vez más la lluvia registrada inundó varias calles y avenidas de la colonia Nuevo Laredo, ubicada en las faldas de la zona aledaña a Cerro Gordo.

La fuerte precipitación registrada la tarde de hoy ocasionó que decenas de viviendas y negocios se anegaran, dañando pertenencias y mercancía ya que los ríos de agua que corrían por las calles inundaron todo a su paso.

Personal de protección civil, rescate urbano y bomberos, intentaban destapar las coladeras y auxiliar en lo posible a los habitantes afectados. Vecinos de la colonia mencionaron que esta situación es de cada temporada de lluvia y se agrava por la caída de agua que baja del cerro.

Luego de que cesó la lluvia, el nivel del agua que alcanzó en algunos puntos fue de más de medio metro de altura. Según el ayuntamiento de Ecatepec, se hará un recuento de las viviendas y comercios dañados para brindarles el mayor apoyo posible.

Fuente: Reforma, Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top