Menu
 

* Fusionaría las actuales secretarías de Comunicación, y de Agua y Obra Pública; PRD plantea que sus titulares respondan diversos planteamientos

El documento pretende mejorar de manera sustancial y permanente los proyectos en materia de infraestructura dentro del territorio estatal en beneficio de la sociedad mexiquense. Foto: DGCS

Redacción | martes 21 de julio de 2015

Toluca, Méx.- El pleno de la Cámara de diputados remitió a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Planeación y Gasto Público, de Comunicaciones y Transportes, y de Finanzas Públicas la iniciativa de ley propuesta por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para crear la Secretaría de Infraestructura.

Ésta pretende integrar en una sola las funciones de la actual Secretaría de Comunicación, así como la de Agua y Obra Pública. Ante esta fusión importante los diputados del PRD dijeron que esta iniciativa no se debe tomar a la ligera y se debe analizar a fondo en todos sus aspectos.

El legislador Octavio Martínez Vargas sostuvo que la parte presupuestaria y las funciones deben quedar muy claras, al tiempo que recomendó que funcionarios del gobierno sean citados ante las comisiones para hacerlos diversos planteamientos, en particular los de Comunicaciones, y Obra Pública.

La iniciativa, leída ayer por el diputado Norberto Morales Poblete (Partido del Trabajo), en sesión del Noveno Periodo Ordinario presidido por el diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), establece que esta propuesta “tiene como finalidad plantear una organización de fondo que concentre en una secretaría las competencias de las actuales secretarías de Agua y Obra Pública, y Comunicaciones”.

El documento, turnado a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Planeación y Gasto Público, de Comunicaciones y Transportes y de Finanzas Públicas, se dijo, pretende mejorar de manera sustancial, permanente, innovadora y funcional, los proyectos en materia de infraestructura dentro del territorio estatal en beneficio de la sociedad mexiquense.

El proyecto reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública y del Código Administrativo, ambos del Estado de México.

Con información de Lector24

Publicar un comentario Blogger

 
Top