Menu
 

* Son hospitalizados José Alfredo Hernández de Dios; Cristian Alejandro Flores Antúnez, y el tercero, Erick Silva; el conductor de la pipa, Josué Tovar Ángeles, a disposición del MP

El percance fue entre un convoy militar y una pipa cargada con combustible en la carretera Tula-Jorobas, a la altura del municipio Tula de Allende. Foto: Estado Informando

Redacción | martes 21 de julio de 2015

Tula de Allende, Hgo.- Once militares lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado del choque de una pipa que transportaba 40 mil litros de gasolina contra un convoy del Ejército Mexicano, la noche del lunes pasadas las 23:30 horas.

El percance fue entre un convoy militar y una pipa cargada con combustible en la carretera Tula-Jorobas, a la altura del municipio Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La unidad de Infantería, detallaron, alrededor de la medianoche, se dirigía a una rotación de personal para seguridad cuando sobrevino el accidente que provocó una fuerte explosión, del cual no se ha precisado aún cómo ocurrió. El convoy militar estaba integrado por 2 camiones y 4 camionetas Pick ups, y el personal viaja prácticamente al aire libre, sin mayor protección.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) informó que 11 militares resultaron lesionados en el choque y su vocero informó de la identidad de tres de los 11 lesionados, uno de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado, y se abrió la carpeta de investigación 16-2015-00029.

"Los nombres de los lesionados son José Alfredo Hernández de Dios, de 41 años de edad; Cristian Alejandro Flores Antúnez, de 37, que son los dos policontundidos, y fueron trasladados al Hospital Central vía terrestre", detalló el funcionario.

El tercer lesionado, Erick Silva, de 21 años de edad, primero fue trasladado vía terrestre a San Miguel Jagüeyes y después vía aérea al Hospital Central Militar, en el Distrito Federal.

La colisión provocó una fuerte explosión; se levantaron llamas de hasta 8 metros, informaron fuentes de la Sedena. Foto: Reforma

"Por los hechos ocurridos que provocaron el incendio de una pipa con doble salchicha la cual quedó completamente calcinada, así como cuatro unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, tres camiones y una camioneta, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal el conductor de la pipa, Josué Tovar Ángeles, de 32 años, y quien es vecino del municipio de Atotonilco de Tula", afirmó el vocero.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que se trató de una pipa que transportaba 62 mil litros de gasolina tipo magna.

"Impacta a un convoy militar, hay 11 heridos, de los cuales tres de gravedad, que fueron trasladados en helicóptero del Gobierno del Estado, está detenido el conductor responsable", comentó el mando.
Los militares formaban parte de una unidad que se dirigía del Estado de México, donde tenían su base, rumbo al estado de Oaxaca.

Tanto el secretario de Seguridad como la Procuraduría locales afirmaron que al momento no se reportan fallecidos por el accidente.

El gobierno de Tula de Allende informó que unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos apoyaron en las labores de rescate en que se vieron involucradas unidades pesadas sobre la vía que generó un incendio con llamas de más de ocho metros de altura.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top