Menu
 

* Anaya: la "rebelión de las bases" implica la guerra; Corral: su propuesta de "regeneración" es parte del peor pragmatismo de la escuela priista

Saludo previo al debate entre Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, candidatos a la presidencia del PAN. Foto: Tomado de @AccionNacional

Redacción | jueves 30 de julio de 2015

México, D. F.- En medio de un clima de expectación entre militantes  panistas arrancó el debate entre Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, candidatos a la presidencia del PAN.

Conforme al sorteo efectuado el miércoles, Anaya abrió el ejercicio y tocó a Corral cerrarlo. El evento fue moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo, único debate programado en periodo de campaña que duró unos 55 minutos, publicó en su portal “Reforma”.

En su intervención inicial en el debate, Anaya sorprendió al abrir fuego contra su contrincante. El queretano advirtió a Corral que su "rebelión de las bases" implicaba la guerra.

"Yo vengo a proponer. No voy a permitir que sigas insultando a la militancia con tus descalificaciones", sostuvo Anaya.

Se programó que los candidatos hablaran del PAN y su vida interna, del papel del PAN en la vida nacional, con un par de réplicas y contrarréplicas y, para rematar, conclusiones de cinco minutos por candidato.

El debate fue transmitido en vivo en la página oficial del partido y a través del canal oficial del PAN en YouTube. Corral advirtió que Anaya representa la continuidad de la actual dirigencia en el PAN, la que llevó al partido a obtener un 21 por ciento de la votación el pasado 7 de junio.

El chihuahuense dijo que él representa el cambio que otorgue al PAN la posibilidad de recuperar la aceptación ciudadana y ser una oposición al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Advirtió que la propuesta de "regeneración" que plantea su adversario es parte del peor pragmatismo de la escuela priista, y acusó a Anaya de retomar el espíritu del PRI y del PVEM en el abuso de los cargos públicos.

Dijo que su oponente ha utilizado cargos públicos para su promoción, como son los recursos de la Cámara de Diputados. "No hay regeneración posible en el PAN montados en un peculado", advirtió.

Expuso que la rebelión de las bases a la que convoca en su campaña es contra el "consorcio" que impulsa a Anaya, y aclaró que no participa en una disputa por el poder en el partido, sino para rescatarlo.

A diferencia del debate que el año pasado protagonizaron Gustavo Madero y Ernesto Cordero, no hubo mensajes introductorios del presidente de Acción Nacional, apuntó “Reforma”.

Tras el debate, restarán sólo 17 días para la interna, agendada el 16 de agosto, con la potencial participación de 476 mil militantes inscritos en el padrón, quienes decidirán al sucesor de Gustavo Madero al frente del Comité Ejecutivo Nacional.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top