Menu
 

* El exceso televisivo no precisa costos; Eruviel Ávila lo anunció en enero de 2014 e incluía un documental y un libro; seguirá el Ejército
* Por diferentes sistemas de cable y red de televisoras llegará a toda la República Mexicana y a algunas partes de Centroamérica

Ayer por la mañana el gobernador Eruviel Ávila presentó en el hangar de los rescatistas la serie de televisión “Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos”. Foto: GEM

Redacción | miércoles 15 de julio de 2015

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con los integrantes del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos el 16 de enero de 2014 y les reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México (GEM) de continuar apoyándolos y anunció que produciría una serie televisiva, un documental y un libro con los testimonios de su heroica labor.

Ayer por la mañana, en plenas investigaciones por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Almoloya el sábado por la noche en esta entidad, el servidor público Eruviel Ávila presentó en el hangar de los rescatistas la serie de televisión “Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos”.

La serie será trasmitida por TV Mexiquense del 29 de julio al 3 de septiembre a las 22:00 horas por diferentes sistemas de cable y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y de esa forma se difundirá en toda la República Mexicana y en algunas partes de Centroamérica.

 “Será transmitida por TV Mexiquense; canal 12 y digital 12.1 y canal 34 y digital 34.1 para el Valle de México. Asimismo, también vamos a llegar a otras zonas del país como Morelos, Guadalajara, Estados Unidos y Centroamérica por Sky, Cablecom, Megacable, Cablevisión, Total Play, entre otras”, adelantó el gobernador.

El grupo de Relámpagos está conformado por 30 elementos, entre paramédicos, técnicos, pilotos y personal administrativo. Foto: GEM

A través de un comunicado, el GEM aclaró que tras estrenarse la serie de la Unidad Relámpagos en que se llevará a la televisión las acciones de este cuerpo, “actualmente se produce la segunda temporada de la serie, donde se tiene prevista destacar también la labor de las fuerzas armadas”.

Destaca el texto que “la población podrá ver las hazañas que han realizado los Relámpagos, cuidando la dignidad de las personas y resaltando la coordinación que tienen con otros cuerpos de rescate como la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de México”.

Cabe recordar aquí que si bien su función es la ya señalada, también parte de esos trabajos son utilizados para fines propagandísticos o de conveniencia, como el que ocurrió en 2013 con la conductora de televisión Laura Bozzo, que utilizó una de las unidades Relámpagos para presuntamente entregar víveres a los afectados por la devastadoras inundaciones en el estado de Guerrero. Finalmente la prensa puso al descubierto la simulación a la que se prestó el gobierno mexiquense y evidenció la farsa televisiva de la peruana radicada en México.

El boletín de prensa señala también que la administración de Ávila Villegas seguirá invirtiendo en la capacitación y adiestramiento de esta agrupación, pero en ninguna línea refiere el costo de las producciones televisivas.

Destaca, sí, lo realizado por el Grupo de Rescate de 2011 a la fecha en que han realizado 4 mil 463 operaciones aéreas, así como el traslado de órganos para trasplante y rescate de personas.

El gobernador enumeró algunas de las acciones en que el GRAR ha participado como la extinción de incendios forestales en el Edoméx, Morelos y San Luis Potosí; la evacuación, rescate de personas y entrega de víveres a damnificados de inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz.

En 2012 el rescate de personas en la azotea de un edificio de Santa Fe que se incendió y posteriormente en septiembre de 2013 participaron en las labores de apoyo en el estado de Guerrero donde se presentaron los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel que padecieron graves inundaciones, y últimamente apoyaron los trabajos de rescate de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

El grupo de Relámpagos está conformado por 30 elementos, entre paramédicos, técnicos, pilotos y personal administrativo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top