Menu
 

* La depuración de la policía municipal, presunto motivo; estamos viviendo una situación de acoso muy fuerte: Oyoque Ortíz, alcaldes

El comisario Alfonso Cancino Aguilar aseguró que el domingo pasado recibió al menos cinco llamadas con el fin de amedrentarlo, aunque dijo que no es la primera vez. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | jueves 16 de julio de 2015

Naucalpan, Méx.- El coronel Alfonso Cancino Aguilar, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, ha sido amenazado de muerte por parte de desconocidos de manera reiterada.

El comisario, quien asumió el cargo el pasado 22 de abril, aseguró que el domingo pasado recibió al menos cinco llamadas con el fin de amedrentarlo, aunque dijo que no es la primera vez.

"No nada más el domingo, son varias llamadas en el transcurso de la administración, no me preocupa en lo más mínimo, pero si la gente tiene el valor de hablar, pues que tenga el valor de presentarse directamente y decir las cosas.

"Que me van a matar, que soy una rata cuartelera que no sale, etcétera, sale sobrando, que saben dónde vivo, que quién es mi familia", me dicen.

Pese a ello, el director dijo que no denunciará el hostigamiento, aunque no especificó los motivos: "Ya saben dónde encontrarme y cómo encontrarme, no pondré seguridad de ninguna índole, no he denunciado absolutamente nada, fue sólo comentarlo porque me lo pidió la presidenta (municipal), no he denunciado nada ni lo voy a denunciar", aseguró.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia Oyoque Ortíz consideró que las amenazas en contra del Comisario se deben a la depuración que está haciendo en la corporación policiaca.

"Cuando el Comisario empieza a limpiar la Policía, obviamente serán 20 ó 30 policías, Deltas (comandantes), que obviamente están boicoteando el trabajo del señor Comisario y también el mío", dijo.

La edil recordó que ella también ha sido víctima de un hostigamiento e intimidaciones a través llamadas telefónicas y de redes sociales, el cual atribuyó a ex empleados del ayuntamiento, que laboraron durante la administración del ex alcalde, David Sánchez, hoy diputado federal electo.

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortíz consideró que las amenazas en contra del Comisario se deben a la depuración que está haciendo en la corporación policiaca. Foto: Archivo

Oyoque Ortíz ha relacionado estos hechos con los destapes de corrupción y mal manejo de finanzas públicas que ha exhibido en el periodo que ha gobernado.

"Han ido afuera de mi casa, estuvieron el día de ayer (martes) tomando fotografías y son las que están subiendo a las redes, estamos viviendo una situación de acoso muy fuerte", acusó.

Al respecto, Cancino Aguilar señaló que están tomando medidas de inteligencia, y refirió que del 22 de abril a la fecha han recuperado 111 vehículos con reporte de robo, lo que dijo, es un cifra histórica.
"Hay robos de vehículos sí, como en todos los municipios, pero aquí estamos trabajando día y noche, tengan toda confianza de que aquí todo es transparente", declaró Cancino durante la sesión de Cabildo.

El funcionario proporciona su número de celular a todos los vecinos y les pide que le reporten directamente situaciones de emergencia.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top