Menu
 

* Construirán desfogue pluvial que se interconectará del interior de la unidad habitacional al ducto del drenaje que corre sobre Boulevard Homex

Parte de la obra, sobre el Boulevar Homex, en el fraccionamiento Hogares Mexicanos. Fotos: Jorge Villa
Redacción | lunes 13 de julio de 2015

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la unidad habitacional Rinconada Radial, trabajadores del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y empleados de la empresa Maxigas reiniciaron hoy los trabajos de la obra hidráulica o desfogue pluvial para evitar inundaciones en su patio central y sus casas.

Luego de suspenderse la actividad por dos semanas de manera unilateral por una vecina y ya zanjada la arbitrariedad, personal del organismo municipal a cargo de Salvador Zúñiga Montiel reiniciaron los trabajos que ya antes había determinado la misma autoridad y que consiste en construir un desfogue pluvial que se interconectará del interior del complejo habitacional al ducto del drenaje que corre sobre la principal vía Boulevard Homex.

Las tres instancias se reunieron a las 10.00 horas en el número 12 de esta vialidad para empezar la obra, y acordar con Maxi-gas el cuidado de la tubería que surte a la zona del combustible y a los 35 hogares del conjunto habitacional, ubicado a espaldas de la Plaza Radial Morelos, sobre la Vía López Portillo.

Patio principal de la unidad Rinconada y principal área que se inundó en dos ocasiones, afectando casas.
La obra había sido frenada por la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del fraccionamiento Hogares Mexicanos (Homex), Rosalinda Reyes Orihuela, y a la que pertenece Rinconada sin que lo supieran los vecinos. Ello provocó que las pasadas lluvias ocasionaran en dos ocasiones inundaciones de agua pluvial y negras que llegaron a filtrarse a varias casas.

Los habitantes de Rinconada ignoraban su pertenencia a ese Copaci y a quien lo representa porque, de acuerdo con sus denuncias, nunca se había parado en su unidad para presentarse, y pese a que habían convenido con SAPASE efectuar la obra hidráulica porque ya los estaba afectando por las lluvias, una molesta Reyes Orihuela hizo que pararan los trabajos porque no le habían avisado.

Así las cosas, un grupo de vecinos acudió con el diputado Octavio Martínez Vargas para pedirle su apoyo. Él a su vez le solicitó su ayuda para la prestación del servicio a la síndica del ayuntamiento, Diana Méndez Aguilar.

La servidora pública y los habitantes de la unidad acudieron con el actual director de SAPASE, Erasmo Elizalde Alba, con quien finalmente concretaron los tiempos y término de la obra y dirimieron el conflicto creado por la autoridad auxiliar del gobierno municipal, Rosalinda Reyes Orihuela.

Empezaba los trabajos por la mañana, a cargo de SAPASE

El funcionario se comprometió con la edil Diana Méndez, y a su vez con los vecinos, a que continuarían los trabajos de dicho desfogue pluvial el día de hoy.

La Plaza Radial Morelos y Rinconada Radial eran un solo conjunto hasta que sus moradores se vieron en la necesidad de colocar un muro para dividir lo comercial de lo habitacional y a sí conservar su privacidad.

Sólo que con el tiempo y más poblada el área, el problema de la presión del agua de la Plaza Radial hacía la unidad creció, además de que el diámetro del ducto de esta última es menor, hasta llegar al punto de que además de las aguas pluviales también el desecho de la cañería empezó a brotar. (Ver también http://bit.ly/1HYN7PC).

Publicar un comentario Blogger

 
Top