Menu
 

* Un médico veterinario auxilio a los vulcanos para sedar al felino mientras colocaban una red para que el felino no se lastimara

Rescatado por los Bomberos de Ecatepec de una unidad habitacional de Huehuetoca, el lince fue trasladado al Parque Ecológico de Ehécatl. Fotos: ReM/A fondo
Redacción | sábado 18 de julio de 2015

Huehuetoca, Méx.- Un “gato muy grande” que corretearon y apedrearon unos niños en una unidad habitacional de este municipio y se refugió en lo alto de un árbol finalmente resultó que se trataba de un lince que fue rescatado por Bomberos de Ecatepec.

Pobladores del Huehuetoca alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de un “gato muy grande”, que se encontraban en un árbol, en la zona de la Lumbrera 14, en el interior de la zona habitacional.

Empleados acudieron a verificar, logrando  identificar que se trataba de un lince, por lo que  pidieron apoyo a Protección Civil de Ecatepec, quienes capturaron al animal.

Los pobladores señalaron que “el gato llegó hasta la unidad habitacional y los niños lo comenzaron a corretear por lo que se refugió a un árbol grande de la zona”, explicaron vecinos al personal de bomberos.

Desde la parte alta de la caja de un traidor, un médico veterinario auxilio a los bomberos para poder sedar al lince, mientras los vulcanos colocaron una red para que el felino no se lastimara al caer.
Una vez que fue capturado, el felino fue trasladado al Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec, que también funciona como zoológico, en donde luego de que fue revisado por especialistas los pusieron en cuarentena para descartar alguna enfermedad que pueda contagiar a los animales del lugar.

Por su parte Protección Civil de Ecatepec, informo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sobre la captura del animal, considerando que alguien lo pudo haber tenido en cautiverio y escapó, descartando la versión de que pudiera haber pertenecías a algún circo.

Fuente: Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

  1. no es posible que la administración actual no piense en que un municipio tan grande como Huehuetoca no tenga su propio cuerpo de protección civil y tenga que solicitarlo a otro lado.

    ResponderEliminar

 
Top