Menu
 

* En el nosocomio sólo se estaban atendiendo urgencias y a los pacientes hospitalizados; requerían la presencia del director David Valadez
* El inmueble fue construido por Grupo Higa e inaugurado los últimos días por Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Edoméx

Alrededor de 170 médicos, especialistas, enfermeras y técnicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango iniciaron un paro de labores por la mañana. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | jueves 16 de julio de 2015

Zumpango, Méx.- Alrededor de 170 médicos, especialistas, enfermeras y técnicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, iniciaron a las 08:00 horas un paro de labores para denunciar falta de equipo, medicamentos, los seis quirófanos fuera de servicio, además de exigir aumento salarial y que frenen despidos injustificados.

"Que venga Eruviel (Ávila Villegas, gobernador del Estado de México) y vea todo esto, lo hizo muy bonito y todo, pero que venga a ver los servicios", lamentó Araceli, familiar de un paciente, quien junto con otros apoyó el movimiento. En el nosocomio sólo se están atendiendo urgencias y a los pacientes hospitalizados.

Desde las ocho de la mañana que se suspendieron las consultas y que los pacientes conocieron la problemática, optaron por hacer un frente común con los doctores:

"¡Que salga el director, que salga el director!", gritaron los civiles para exigir la presencia del director del hospital David Valadez,

Hasta las 9 de la mañana Valadez no atendía al personal, en tanto policías estatales vigilan la entrada del nosocomio, mismos que dijeron que el director aún no llegaba al nosocomio.

Durante la manifestación doctores y enfermeras plantearon que perciben salarios que no son suficientes; pues la mayoría viene del Distrito Federal y los gatos de traslado son elevados, porque tienen que pagar casetas y gasolina, más erogaciones personales.

Personal del nosocomio informó que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la difícil situación que ocurre. Foto: Tomada de Reforma

Por otra parte, el personal informó que ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la difícil situación que ocurre.

Médicos relatan que han llegado a carecer de productos básicos como vendas y yeso, y que tienen que comprar y pedir a los familiares de los propios pacientes los productos.

De acuerdo con personal médico, en los últimos días han sido despedidos 6 médicos especialistas entre los que se encuentra el único oncólogo del Hospital, para el tratamiento del cáncer.

El paro continuará hasta que sean atendidos por David Valadez, director de la clínica, dijeron, mientras se escuchaba la voz de un familiar: "Que venga Eruviel y vea todo esto, lo hizo muy bonito y todo, pero que venga a ver los servicios", dijo Araceli.

En apoyo al personal médico, familiares de pacientes cerraron la Avenida Bicentenario. "No queremos desquiciar el tráfico, pero queremos que no despidan a los médicos que nos atienden, son especialistas", dijo un familiar.

El Hospital de Zumpango fue construido por Grupo Higa y fue entregado en los últimos días de mandato de Enrique Peña Nieto, cuando era Gobernador del Estado de México.

Fuente: Reforma, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top