Menu
 

* “La dolencia de estas formaciones es que no conectan con la gente, porque no le pueden hablar con la verdad”, señaló

En la conferencia de prensa estuvieron el exgobernador Patricio Patrón Laviada, el exsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, Roger González Herrera, y el ex dirigente estatal, José Castañeda Pérez, entre otros. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | sábado 25 de julio de 2015

Mérida, Yuc.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, criticó hoy a los grupos de intereses particulares que se han apoderado de su partido, de quienes dijo “son buenísimos para ganar las contiendas internas, imponer dirigentes e inflar el padrón, pero son malísimos para ganar las elecciones. Juntan 235 mil firmas para su supuesto candidato de unidad, pero no juntan votos para ganarle al PRI”.

Reiteró que esa incompetencia de las cúpulas y grupos dominantes en el blanquiazul podría poner a ese instituto, incluso, en riesgo de la marginalidad, por lo que debido a ello planteó una recuperación integral del PAN, pues es necesario corregir los procesos de trabajo, pero también recuperar los principios y valores.

De visita para reunirse con militantes de Motul, Mérida y Tizimín, en Yucatán, advirtió que los grupos son buenos para ganar elecciones internas y para controlar padrones.

"El problema de los grupos es que son eficaces para recolectar 235 mil 404 firmas en 10 días, pero son malos para ganarle al PRI en las elecciones constitucionales", puntualizó y definió que la dolencia de estas formaciones es que no conectan con la gente, porque no le pueden hablar con la verdad.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el exgobernador Patricio Patrón Laviada, el exsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, Roger González Herrera, y el ex dirigente estatal, José Castañeda Pérez, el aspirante abogó por una recuperación integral de su partido.

"Hemos permitido que por conductas deleznables, individuales, se manche a una institución como el PAN", sentenció al tiempo que respondió a una pregunta, negando que hasta ahora él carece de elemento alguno que le permita afirmar que el gobierno federal se quiera meter, o haya metido la mano en la contienda panista.

"Digo, ya tiene muchos actores aquí adentro como para todavía tratar de meterse directamente que le cuidan su imagen y sus intereses", ironizó el senador con licencia.

"Sí veo, por ejemplo, un nado sincronizado de plumas pagadas, muy cercanas al Gobierno, que han estado en una campaña de descalificación, pero no creo que eso tenga gran impacto entre nosotros, podrán confundir a algunos, pero no creo que tenga impacto entre nosotros", ratificó.

En materia de rentabilidad electoral, Corral Jurado advirtió que es momento preciso y conveniente trabajar en la recuperación de los votos. "Una evolución hacia un menor resultado nos puede conducir incluso a la marginalidad", acotó.

"Tenemos el 21 por ciento de la votación nacional; si lo hacemos podemos empezar de nuevo a subir, si dejamos pasar la oportunidad seguiremos en esta evolución en donde ya no ganamos el poder afuera".

Tras cuestionar la cercanía del PAN a la Administración de Enrique Peña Nieto, aseveró que el blanquiazul debe de actuar con mucha inteligencia y no solamente colaborar sino también contener.
"Peña Nieto va a saber, bajo mi presidencia, qué es enfrentar una oposición democrática responsable, con contrapeso, y de pasada va a conocer algo de la ideología y de la bandera del PAN", planteó.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top