Menu
 

* Residentes de Satélite, Paseos del Bosque, del Pedregal, de Echegaray, de Vista del Valle, San Juan Totoltepec y Ciudad Brisas hacen un llamado a la alcaldesa

Vecinos residentes de Satélite, Paseos del Bosque, del Pedregal, de Echegaray, de Vista del Valle, San Juan Totoltepec y Ciudad Brisas exigen alto a los asaltos. Foto: Reforma

Redacción | sábado 18 de julio de 2015

Naucalpan, Méx.- Vecinos de diversos fraccionamientos y colonias de Naucalpan se concentraron en las Torres de Satélite para exigir se mejore la seguridad en la localidad.

Con mantas y carteles, los habitantes señalaron que la inseguridad se ha incrementado en los últimos tres meses. Mauricio Rojas, delegado de Ciudad Satélite, denunció que en los últimos 25 días se ha documentado el robo de llantas a vehículos de esa comunidad y colonias aledañas.

Los vecinos eran residentes de Satélite, Paseos del Bosque, del Pedregal, de Echegaray, de Vista del Valle, San Juan Totoltepec y Ciudad Brisas, detalló. "Tuvimos la iniciativa en Satélite, pero somos todos en Naucalpan, no somos uno solo, somos todos", dijo.

La convocatoria para manifestarse en las Torres de Satélite fue lanzada desde hace varios días a través de internet, sin embargo, sólo unas 40 personas acudieron a la explanada.

Los manifestantes portaron mantas con leyendas en las que solicitaba a la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, y al jefe de la Policía, Alfonso Cancino, ofrecer mayor seguridad en la zona.
"Claudia Oyoque ¿sabías que tenemos muchos robos en Naucalpan? queremos seguridad" y "Naucalpan es de todos no sólo de los delincuentes", fueron algunos de los mensajes escritos en las mantas.

"En los últimos 25 días van ocho casas robadas y de robo de llantas los vecinos nos han reportado nueve casos sólo en Satélite, y el coronel reporta ocho en todo el municipio.

"Esto no tiene tintes partidistas ni políticos, esto es un reclamo de toda la sociedad, ya pedimos dos veces que el coronel Cancino viniera y las dos veces nos dejaron plantados una vez aquí en Satélite y otra en su oficina, ya no pedimos diálogo, ellos no lo permitieron, ahora lo que queremos son resultados", dijo Rojas.

Respecto a la asistencia, los manifestantes señalaron que la importancia radica en el daño que han sufrido las víctimas de atracos.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top