Menu
 

* El comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, informó que en los próximos días se aplicará el programa en Tepotzotlán, Zumpango y Amecameca

El comisionado Eduardo Valiente dijo que no habrá tolerancia para "las uniformadas de los agrupamientos femeniles que incurran en actos de corrupción”. Foto: Archivo

Redacción | martes 28 de julio de 2015

México, D. F.- El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que los 15 municipios de la entidad -nueve de la zona metropolitana y seis del Valle de Toluca-, iniciaron el día de hoy martes a levantar infracciones mismos que cuentan con sus agrupamientos femeniles totalmente capacitados, e informó a “El Universal” que incluso después de este 28 de julio se estarían incorporando otras tres localidades: Tepotzotlán, Zumpango y Amecameca.

Refirió que la suspensión de multas fue acordada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tras conocerse diversas quejas y denuncias ciudadanas de corrupción y presuntos abusos por parte de las corporaciones policiacas.

Incluso el extitular de la Comisión, Damián Canales Mena, reconoció que también entre las mujeres policías, a las cuales les corresponde ahora levantar infracciones de forma exclusiva,  se daban actos de corrupción, por lo que fue necesario tomar medidas y suspenderlas por tres meses a partir del pasado 27 de abril.

La información apunta que en ese sentido el nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aseguró que “la instrucción precisa del ejecutivo es que no habrá tolerancia para ‘las elementos, de los agrupamientos femeniles, que incurran en actos de corrupción`”.

El servidor público agregó que para evitar estos actos el organismo pone al servicio del público el número: 01800 900 33 00, en el cual los ciudadanos pueden recibir la asesoría, en el momento de ser detenidos, sobre qué si y qué no pueden hacer las policías, las causas de infracción, costos y formas de pago.

También estará operando el teléfono de la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad (dependencia de la secretaria de la Contraloría): 01800 23 52 282 y el 01800 70 28 770.

Publicar un comentario Blogger

 
Top