Menu
 

* Las sanciones van de los cinco a los 20 días de salario mínimo para vehículos particulares; en el caso del transporte de pasajeros oscilarán entre los 80 y 130 días
* Policías no recibirán efectivo; multas podrán recibir 70% de descuento si se pagan al momento, y 50% al pagar en los primeros 15 días luego de la infracción, en las cajas de la alcaldía

Las "Géminis" recibieron un curso de mecánica para poder aplicarlo en sus patrullas, y saber cómo brindar apoyo al automovilista. Foto: CSE

Redacción | lunes 27 de julio de 2015

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal a través de su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial anuncia que a partir de este martes 28 están autorizadas a infraccionar sus 78 oficiales mujeres con lo que reanudarán esta función suspendida el pasado 27 de abril.

El titular de la Policía Municipal, Arturo Centeno Cano, informó por medio de un comunicado que en la localidad son 78 uniformadas las que están autorizadas para infraccionar, quienes durante los últimos 90 días recibieron capacitaciones en materia de Mecánica Básica Emergente y mejoramiento de los protocolos de actuación para la aplicación del reglamento.

Según el boletín, en el curso de protocolo las policías aprendieron a mejorar su técnica de trabajo, desde saber cómo marcarle el alto al vehículo, cómo pararse, saber dirigirse al conductor, hacerle saber sus derechos y el motivo de una posible infracción, así como  conocer de manera íntegra el Ordenamiento Vial por el que se rigen.

Además, recibieron un curso de mecánica que consistió en impartirles los conocimientos básicos del funcionamiento de un auto para poder  aplicarlo a sus patrullas, cómo saber brindar apoyo a un automovilista; incluye cambiar una llanta, diagnosticar falla en la maquinaria, orillarse y brindar orientación para solicitar una grúa.

Centeno Cano explicó que el agrupamiento femenino de Tránsito está conformado por 78 agentes plenamente identificadas y autorizadas para infraccionar, 23 vehículos y 40 terminales electrónicas, denominadas “Hand Held”.

El funcionario manifestó que las infracciones van de los cinco a los 20 días de salario mínimo para vehículos particulares; en el caso de transporte de pasajeros oscilan entre los 80 y 130 días y las más frecuentes son por faltas como estar estacionado en más de una fila, carecer de licencia o permiso para conducir, o se encuentre vencido, circular en carriles de contraflujo o confinados y no usar cinturón de seguridad.

Explicó que las policías no podrán recibir ningún pago en efectivo, y quienes sean acreedores a una multa, podrán realizar éste con 70 por ciento de descuento si lo hacen el primer día,  y  50 por ciento al pagarla en los primeros 15 días a partir de la fecha de infracción en las cajas del Palacio Municipal.
De acuerdo con el Código Civil, que fue aprobado por el congreso del Estado de México, sólo las mujeres policías del agrupamiento “Géminis” acreditadas y que vistan uniforme negro con naranja, son las únicas facultadas para aplicar sanciones a los conductores.

Además de Ecatepec, se reactivarán las multas en 14 municipios más como Chalco, Lerma, San Mateo Ateneo, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tultitlán, Coacalco, Toluca, Metepec.

Todas las infracciones están basadas en el Reglamento Único de Tránsito del Estado de México, que se puede consultar en la página http://goo.gl/D0YEJe o recibir asesoría en el número gratuito 01800 900 33 00 de Infracción Transparente, para reportar cualquier abuso o anomalía.

Publicar un comentario Blogger

 
Top