Menu
 

* Juez determina fianza por 171 mil 254 pesos que incluye: obligaciones procesales, posibles multas y la reparación del daño: PGJEM


Ante la debilidad operativa de las autoridades, los ciudadanos recurren a hacer justicia por su propia mano; en la gráfica, taxistas golpean a una persona después de un siniestro automovilístico. Foto: Metrobus Toluca Ya/Facebook
Redacción | jueves 9 de julio de 2015

Toluca, Méx.- El chofer que atropelló a la universitaria Diana Segura López ingresó a la cárcel este día luego de no reunir los recursos necesarios para pagar la fianza económica que le impuso el juez de control del Fuero Común, perteneciente al Poder Judicial del Estado de México.

Según información difundida este día por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el juez de Control del Fuero Común, perteneciente al Poder Judicial del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de lesiones ocasionadas por culpa, al chofer de la unidad de transporte público, que atropelló a la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Se informó que el conductor, del cual no se proporcionó su nombre, compareció voluntariamente en la audiencia de formulación de imputación, a solicitud del Ministerio Público estatal. “Al momento en el que el imputado no ofreció pruebas de su parte -y en ejercicio de su derecho- el juez determinó, de manera inmediata, el auto de vinculación, fijando una fianza por 171 mil 254 pesos, que incluye: obligaciones procesales, posibles multas y la reparación del daño”.

Diana​ Segura López. Foto: Facebook
En virtud de que el conductor no cubrió, en ese momento, la garantía, dice el informe, ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social, en tanto la exhiba ante el juez, lo que le permitiría continuar con el procedimiento, en libertad. La audiencia para cierre de investigación se determinó para noviembre del presente año.

El caso de Diana Segura atrajo la atención de la opinión pública en las últimas semanas. Ella fue atropellada el pasado 15 de junio en el centro de la ciudad de Toluca. A consecuencia de ello se le debió amputar una de sus piernas y aún sigue hospitalizada. En días pasados, estudiantes y maestros de la UAEM realizaron una marcha para protestar y demandar una regularización del transporte público.

El caso aún sigue abierto y la comunidad universitaria está atenta al estado de salud de Diana, al proceso que se sigue no sólo contra el chofer, sino sobre todo contra la línea. Y también al proceso de legislación de leyes que permitan mayor seguridad urbana en la capital del estado de México. El Movimiento “Metrobus Toluca Ya” viene promoviendo desde hace tiempo una mejor legislación en la materia urbana.

Con información de Lector24

Publicar un comentario Blogger

 
Top