Menu
 

* ¿Por qué lo hacen a escondidas? Se preguntan atletas en alusión al desmantelamiento de juegos y tribunas en el campo y pista
* Vendrán militares, afirman usuarios del único deportivo del municipio más grande en México con pista reglamentaria, y pasto sintético

Juegos infantiles han sido desplazados de sus lugares y, de hecho, arrumbados. Fotos: Jorge Villa

Jorge Luis Villa | domingo 19 de julio de 2015

Ecatepec, Méx.- Desde hace semanas tiene intranquilo a los deportistas y familiares, incluso a los vendedores, que acuden al Deportivo Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre que el revolucionario y que el gobierno municipal ha rebautizado como Centro Paralímpico de Ecatepec, la visita de militares a las añejas instalaciones ejidales y ya intervenidas por el gobierno de Ecatepec.

De hecho, empezó a tomar posesión del terreno, de alguna manera, desde el 20 de noviembre de 2011 en que inauguró el Centro el alcalde Indalecio Ríos Velázquez (sustituto de Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador) y que estuvo ya en el Deportivo como alcalde electo, el pasado 4 de julio, según refieren vecinos y reunido con los militares.

Juegos infantiles arrumbados, cuatro tribunas cercenadas con esmeril en sus bases y dos sin sus techos, rampas para el paso de vehículos son ahora algunas modificaciones que ha hecho la administración que presidirá hasta diciembre último el alcalde sustituto Sergio Díaz Hernández.
Son varios corredores hombres y mujeres que temen ya no poder continuar ejercitándose en la única pista de arcilla en el municipio. Una de ellas comenta que en la administración le informaron que van a traer unidades, caballos, “aviones”, tanques y que por ello les suspendieron un plan vacacional previsto para los usuarios que iniciaría este lunes 20.

El nombre original y como se le conoce es Deportivo Emiliano Zapata o "El Chamizal", luego le agregaron lo de Paralímpico.

Otra de las “novedades” de este deportivo es que apenas se colocó el pasto sintético y fue inaugurado el pasado 14 de marzo de 2015, con un costo presuntamente de 6 millones de pesos, que oficialmente no informó el alcalde Sergio Díaz.

Y ahora se preguntan si acaso quitarán el pasto sintético para la ocupación de los aparatos y unidades que se presume traerá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un atleta que pide omitir su nombre, refiere que las “gradas ya las cortaron” y muestra las partes en que las estructuras han sido cortadas con esmeril o posiblemente soplete, e incluso fuera de sus bases, como se puede observar en el video aquí publicado.

Una competidora de pista y que practica cotidianamente en este deportivo afirma que “la gente no tiene ni idea de lo que está ocurriendo, están haciendo las cosas a escondidas, llegan militares y se estacionan y ahí se están (en el estacionamiento frente a un gimnasio que también aquí se ubica).
“Tiene como un mes que empezaron a venir los militares, también los de la Marina, llegan en sus unidades y nada más están ahí, ahí se quedan, con sus rifles.

Detalles del desmantelamiento de las estructuras de las tribunas, ya sin techos este domingo.

“De hecho hace dos semanas vino el presidente municipal (se refieren al electo, Indalecio Ríos Velázquez) y según venía a una reunión con los militares y estatales -y no me dejaron estacionarme, que fuera al estacionamiento de al lado-, dijeron “es que Indalecio viene” y la semana pasada volvieron a venir.

“Entonces sí puede ser posible que ocupen parte de las instalaciones como lo hicieron en el Siervo de la Nación -yo no voy ahí, va mi hermano-, ahí les dieron oportunidad de utilizar parte del gimnasio y ya tienen ahí sus instalaciones y sí te dejan entrar, pero acortaron los espacios”.

Por eso mi hermano empezó a venir a este gimnasio (del Deportivo Emiliano Zapata) y ahora a ver qué va a pasar, concluye.



Publicar un comentario Blogger

 
Top