Menu
 

* Por primera vez desde 2013 los policías reciben una dotación doble de uniformes: Sergio Díaz, alcalde

El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc entrega una dotación de uniformes; enseguida, el alcalde Sergio Díaz y el director general de la Policía local, Arturo Centeno Cano. Foto: CSE

Redacción | viernes 24 de julio de 2015

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec ascendió a 180 policías y entregó una dotación doble de uniformes a los dos mil elementos que conforman la corporación “por su desempeño y años de servicio” dentro de la Policía Municipal, informó a través de un comunicado.

El presidente municipal, Sergio Díaz Hernández, dijo que los uniformados “recibieron su promoción por llevar a cabo acciones destacadas dentro del servicio a la ciudadanía además de su vocación de servicio y compromiso para promover la justicia en la localidad”.

Durante el evento, efectuado ayer en el Parque Ecológico Ehécatl, el edil informó que por primera vez desde 2013 los policías reciben una dotación doble de uniformes que consiste en chamarra, zapatos, camisola, pantalón y gorra, así como sus variantes para los agrupamientos de Tránsito, GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) y Policía Montada, a quienes les otorgaron silbato, guantes y botas.

“Los uniformes son indispensables en el trabajo cotidiano, portarlos les hace acreedores a una gran responsabilidad, reconozco su labor en días difíciles, ante las dificultades a las que se enfrentan todos los días ante quienes quebrantan ley por eso reconocemos su labor para salvaguardar la integridad del municipio¨, señaló Díaz Hernández.

Expresó que los ascensos por trayectoria y actos en favor de los ecatepequenses son como reconocimiento a los años entregados a la Policía Municipal, pero sobre todo en las capacidades aprendidas y desarrolladas para el cumplimiento de su deber, por lo que la ciudadanía puede confiar en quienes procuran la paz en la localidad.

Reconoció a los uniformados que “todos los días ponen en alto el nombre de la corporación a través de acciones dentro de distintos operativos como Usuario Seguro, Argos, Medusa, Presencia, así como su participación en el programa Conduce Sin Alcohol.

Uno de los ascensos fue otorgado a Maricela González Baeza, quien pertenece a la policía municipal desde hace 22 años; en ellos ha realizado detenciones, persecuciones y apoyo a la ciudadanía, sin olvidar que es madre y jefa de familia.

Publicar un comentario Blogger

 
Top