Menu
 

* Echan a familias de viviendas irregulares en La Presa Tenantongo, y de casuchas en un cerro conocido como “cartolandia”

La zona fue resguardada por unos 500 policías estatales quienes impiden el paso a las familias, amigos y a toda persona que no sean funcionarios de gobierno. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | viernes 31 de julio de 2015

Naucalpan, Méx.-
Policías estatales desalojaron a habitantes de predios irregulares ubicados en un polígono del Área Natural Protegida en el Parque Estatal Metropolitano de Los Remedios, en este municipio.

Según testigos, desde las 09:00 horas, elementos policiacos ingresaron de manera violenta a las viviendas, rompieron cristales, arrebataron teléfonos celulares para evitar ser grabados, golpearon a hombres y se llevaron a algunos al ministerio público.

Al interior de la zona se accede por un camino de terracería, hay maquinaria de construcción, una ambulancia municipal, vehículos de emergencia, de mudanza, así como familias y funcionarios estatales y municipales.

La zona fue resguardada por unos 500 policías estatales quienes impiden el paso a las familias, amigos y a toda persona que no sean funcionarios de gobierno.

Algunos habitantes acusan que en 1958, unos 78 predios fueron donados por el desarrollador Guillermo Gargollo a sus empleados, algunos mostraron sentencias de juicios de usucapión y de la inscripción de los en el Registro Público de la Propiedad. Se espera que las edificaciones sean demolidas.

Además del desalojo de familias en viviendas irregulares en la zona conocida como La Presa Tenantongo, la Policía Estatal y de Naucalpan desalojó casuchas en un cerro conocido como 'cartolandia' en la misma zona de Los Remedios.

Desde las 14:00 horas comenzaron las labores de demolición de las viviendas ocupadas por unas 80 familias, unas 200 personas.

Las invasiones en ese cerro, que colinda con la Colonia Las Huertas, iniciaron hace unos 4 años, y aunque en junio de 2013 fueron retirados, los invasores se volvieron a instalar sobre la pendiente del cerro.

Aunque ningún funcionario estatal ni municipal declaró al respecto, policías manifestaron que ambos operativos estuvieron a cargo del gobierno del Estado de México, con apoyo del gobierno municipal. Entre ambas zonas había unos 600 policías resguardando e impidiendo el paso a los civiles.

En la zona de la Presa Tenantongo, perteneciente al polígono K del Parque Estatal Metropolitano de Los Remedios, esta tarde ya se han demolido dos edificaciones y una iglesia, y se hacen mudanzas de las pertenencias de quienes ahí habitaban.

"Es un abuso, una arbitrariedad, no presentaron orden ni nada, estos predios son propiedad privada desde hace más de 60 años, si según ellos estamos mal, por qué nunca antes hicieron nada", reclamó Luis Valdés, vecino.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top