Menu
 

* En el Ministerio Público demoraron 9 días para activar el programa de búsqueda para menores de edad denominado Alerta Amber

Fernanda Elizabeth Acevedo Baca desapareció el 16 de julio de 2015 en Santiago Tlacotepec. Gráfica: PGJEM

Redacción | miércoles 29 de julio de 2015

Toluca, Méx.-
Desde este domingo que pasó decidió colocar lonas con la leyenda “Ayúdanos a localizar a Fernanda Elizabeth Acevedo Baca, desapareció el 16 de julio de 2015 en Santiago Tlacotepec, favor de comunicarse al teléfono: (01722) 283 20 12”.

Se trata de la madre de la adolescente, Jetzabel Baca. La Procuraduría demoró nueve días luego de su desaparición para activar la Alerta Amber, por lo que lo de las lonas es una alternativa en la búsqueda de su hija, ya que asegura no confiar en las investigaciones de las autoridades.

El portal de esta capital Alfadiario.net publicó la desaparición de la menor, y desde entonces su familia acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para levantar su denuncia, al considerar que se pudiese tratar de una desaparición forzada, pero en el Ministerio Público demoraron nueve días para activar el programa de búsqueda para menores de edad denominado “Alerta Amber”.

Para la señora Jetzabel las lonas son una forma alterna para la búsqueda de Fernanda pues incluso, declaró al diario, ha pensado en contratar investigadores privados, al no encontrar avances del caso con las investigaciones de la Procuraduría.

Lonas colocadas por la madre de la desaparecida. Foto: Tomada de alfadiario.net

"De las autoridades, no hemos visto resultados, casi la hemos hecho de detectives porque no tenemos avances para encontrar a mi hija", lamentó la madre de la menor.

Con ayuda de otros familiares, Jetzabel ha colocado las lonas en puentes de Toluca y municipios vecinos en los que incluyó varias fotografías de su hija y los números telefónicos para otorgar datos que ayuden a dar con el paradero de Fernanda.

Detalla la información que las lonas fueron colocadas en seis puntos:

Un puente de Bulevar Aeropuerto; la parada de El Árbol ubicado en la Toluca-Naucalpan; la entrada a San Mateo Atenco; el Hospital del Niño; la clínica Mónica Pretelini y la entrada a Zinacantepec.
Con dicha campaña, la familia espera obtener mejores resultados para encontrar con bien a la menor que cumplió 13 días extraviada.

Fuente: alfadiario.net

Publicar un comentario Blogger

 
Top