Menu
 

* Enfrentan cargos por diversos delitos cometidos en diferentes fechas.

Enfrentan cargos por asalto a montañistas, ilícito ocurrido el pasado 17 de julio, en el paraje “Piedra Lisa”, del municipio de Tlalmanalco. Foto: Especial

Redacción | lunes 27 de julio de 2015

Toluca, Méx.- Nueve sujetos detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial con sede en Chalco por estar presuntamente relacionados con asaltos a montañistas en el municipio de Tlalmanalco

Se trata de Efrén de León Ceballos, de 30 años de edad; José David Reyes Rodríguez, de 26 años; Miguel Ángel García Martínez, de 26 años; Jesús García Vallejo, de 40 años; Antonio Romero Carrillo, de 36 años; Daniel Romero Carrillo, de 32 años; Alfredo Beltrán de la Rosa, de 25 años;   Magali Hernández Díaz, de 23 años, y Wendoline Hernández Díaz, de 20 años.

Enfrentan cargos por el asalto de tres montañistas, ilícito ocurrido el pasado 17 de julio, en el paraje “Piedra Lisa”, del municipio de Tlalmanalco, cuando las víctimas presuntamente fueron amagados por los probables responsables, quienes los despojaron de sus pertenencias.

La detención se logró por los trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, y en atención a una denuncia realizada a principios del mes de julio.

En ella expusieron los afectados que cuando se encontraban en un paraje del municipio mencionado, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, fueron amagados por varios sujetos, quienes les hurtaron sus pertenencias.

Con la información obtenida y derivado de diversas indagatorias hechas por personal de la PGJEM se desplegó un operativo en el lugar conocido como “Piedra Lisa”, en donde fueron detenidos los probables responsables al momento en que presuntamente cometían un robo en contra de tres montañistas.

Tras ser asegurados, los nueve individuos fueron presentados ante el agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y posteriormente fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco.

La autoridad judicial determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Según las diligencias hechas por la PGJEM, a estos sujetos se les relaciona además con un robo registrado el pasado 4 de julio, en el paraje conocido como “El Refugio de los Cien”, ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, lugar en donde presuntamente amagaron a nueve montañistas, a quienes les hurtaron diversos objetos, y dinero en efectivo.

Publicar un comentario Blogger

 
Top