Menu
 

* El Congreso del Estado de México deberá informar al organismo las medidas que hayan adoptado en un plazo máximo de 15 días hábiles

En diciembre de 2014 el INE dispuso que el gobernador Eruviel Ávila suspendiera su publicación de propaganda personalizada. Foto: Archivo

Redacción | miércoles 29 de julio de 2015

México, D. F.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, incumplió las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias de la institución.

En diciembre de 2014, el INE dispuso que dicho servidor público suspendieran la publicación de propaganda personalizada (imagen, nombre y logros de gobierno) en diarios nacionales.

Derivado de esta determinación, el máximo órgano de dirección del INE resolvió dar vista al Congreso del Estado de México y a las secretaría de la Función Pública mexiquense a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determinen lo que en derecho proceda por el incumplimiento de dichas medidas.

De acuerdo con los resolutivos adoptados en sesión ordinaria, el Congreso del Estado de México deberá informar al INE las medidas que hayan adoptado en un plazo máximo de 15 días hábiles.
El INE también dio vista a la secretaría de la Contraloría del Edoméx para eventualmente sancionar al responsable de comunicación social de la entidad.

En el expediente se advierte que el gobernador no llevó a cabo las medidas  necesarias para evitar su promoción en gacetillas, a través de la difusión de su imagen, nombre, "logros" y acciones de gobierno.

De esta manera, contravino un acuerdo de la Comisión de Quejas que data de diciembre de 2014, mediante el cual ordenó al gobernador garantizar que la propaganda oficial no incluyera nombres, imágenes, voces o símbolos que implicaran promoción personalizada.

En el caso de Estado de México las gacetillas en medios impresos se siguieron difundiendo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top