Menu
 

* Claudia Oyoque denunció a tres personas que administraban redes sociales y ahora trabajan para su antecesor

Claudia Oyoque Ortíz sostiene que hay un daño moral por los ataques que ha sufrido en redes y otros medios. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | miércoles 8 de julio de 2015

Naucalpan, Méx.- La presidenta municipal sustituta de este municipio, Claudia Oyoque Ortíz, denunció amenazas de tres personas que administraban redes sociales del ayuntamiento y ahora trabajan para su antecesor, David Sánchez Guevara.

Sin dar nombres de los ex trabajadores, ni detalle de en qué consistieron los amagos, la priista dijo temer por su integridad, de acuerdo con la nota publicada en el portal de “Reforma”.

Oyoque Ortíz explica que las amenazas que recibe por las redes sociales 10, 20 veces al día ya las ha denunciado penalmente y por esa razón no puede divulgar los nombres de tres exfuncionarios públicos que trabajaban para el exedil y ahora candidato electo a diputado, David Sánchez Guevara, por lo que “nos queda perfectamente claro quiénes son”.

Manifestó que dicha situación “me ha lastimado porque estamos trabajando en muchas cuestiones que hemos encontrado” y reitera que lo que respecta al carácter legal está haciendo lo que corresponde, que son “las denuncias penales principalmente sobre estos tres funcionarios". Y hay un daño moral, sostiene, por los ataques que he sufrido en redes y otros medios.

"Hemos sido víctimas y seguimos siendo víctimas tanto en redes sociales como a través de otros mecanismos en los que de manera directa me están atacando en forma muy contundente, 10, 20 veces al día en las que me están haciendo un daño moral sobre el cual también estoy tomando acciones de carácter penal", apunta.

También se hace una referencia a que la semana pasada, las redes sociales del ayuntamiento fueron utilizadas para ironizar sobre problemas del municipio como baches e inseguridad, y hay ediles que en Cabildo aseguraron que los responsables son allegados al ex alcalde, David Sánchez Guevara.

"Los que no son paleros de esta gente ya empiezan a decir que les queda claro cuál es el fin, valdría la pena que se explicara, por qué de un tiempo para acá se empiezan a denunciar las corrupciones en este ayuntamiento y antes no había ningún comentario al respecto", dijo el primer síndico Rafael Ranero.

Agregó además que la información publicada en las redes evidencía que quienes las manejan son los ex funcionarios ya identificados.

"Son estos ex funcionarios los que manejan estas redes y por eso tienen acceso a cierto tipo de información y a historial de las situaciones que pasaban en la administración que encabezó el señor Sánchez en esos dos años", aseguró Ranero. Los regidores atribuyeron los ataques a las auditorías e investigación que ordenó Oyoque Ortíz en las diferentes áreas durante el gobierno de Sánchez Guevara.

Publicar un comentario Blogger

 
Top