Menu
 

* Carga en vehículo oficial fue descubierta por la policía del área del Transporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y canalizada al ministerio público de La Perla, en ciudad Nezahualcóyotl

La carga en el vehículo oficial fue descubierta por la policía del área del Transporte de la CESC y canalizada al ministerio público de La Perla, en ciudad Nezahualcóyotl. Foto: Reporteros en Movimiento

Redacción | jueves 4 de junio de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- Una camioneta del ayuntamiento de Chimalhuacán era usada por el equipo de la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Rosalba Pineda, para transportar miles de camisetas, sombrillas, toallas, entre otros utilitarios con lemas del PRI, para su campaña política.
La carga en el vehículo oficial fue descubierta por la policía del área del Transporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y canalizada al ministerio público de La Perla, en ciudad Nezahualcóyotl, porque los funcionarios públicos de Chimalhuacán, cometían un delito electoral.
De acuerdo a la información que se asentó en la carpeta 332570360052715 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM), el chofer de la camioneta conducía de manera sospechosa sobre la avenida Bordo de Xochiaca, casi esquina con Vicente Villada, en ciudad Nezahualcóyotl.

Además, a los oficiales del Transporte de la CESC se les hizo sospechoso que la razón social de la empresa que estaba rotuladas en las puertas de la camioneta, fueron cubiertas con cartulinas blancas.
Asimismo, esta camioneta Ford color blanca F-450 no tenía placas de circulación y también tenía tapado con cartulinas el cofre. Los policías estatales le pidieron al conductor una explicación del motivo de circular sin placas y con cartulinas tapando la razón social del vehículo.

El chofer se identificó como funcionario municipal de Chimalhuacán y que la camioneta era oficial, pero que fue enviado a Ecatepec para transportar propagada del PRI por la candidata a la alcaldía, Rosalba Pineda.

De acuerdo con la información el chofer de la camioneta conducía de manera sospechosa sobre la avenida Bordo de Xochiaca, casi esquina con Vicente Villada, en ciudad Nezahualcóyotl. Foto: Reporteros en Movimiento

Para confirmar que él era trabajador del ayuntamiento antorchista del Nuevo Chimalhuacán, retiró las cartulinas de las puertas y del cofre, quedando al descubierto los emblemas del ayuntamiento de Chimalhuacán. Al abrir la caja, se vio que la carga era propaganda del PRI, entre ellas, toallas con la frase: "Tú Presidenta Municipal".

El funcionario municipal de Chimalhuacán dijo que la camioneta pertenecía a la oficina de eventos especiales del ayuntamiento 2013-2015 y que había recibido instrucciones de su director Ricardo Áviles, de mover la propaganda del PRI de Ecatepec a Chimalhuacán.

Tres personas que iban en la camioneta y la carga quedaron a disposición de la agente del ministerio público, Guadalupe Morales, del tercer turno de la Perla, quien inició la carpeta de investigación y la canalizó a la fiscalía de delitos electorales.

Fuente: Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top