Menu
 


* La Comisión Nacional del Agua liberará el caudal de manera paulatina, informó la CAEM

Los trabajos se realizaron en la tubería de 99 pulgadas de diámetro (2.44 metros) del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable. Foto: CAEM.

Por Redacción/Red-Accion | domingo 31 de diciembre de 2017

Valle de México, 31 de diciembre.- El secretario de Obra Pública del gobierno del estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó a las 12:40 horas de ayer los trabajos del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que es alimentado por el Sistema Cutzamala.

En un comunicado, la CAEM informó que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la liberación del caudal de manera paulatina, para que en un promedio de ocho a diez horas el agua empiece a llegar a los hogares de las familias que viven en los municipios con interrupción en el suministro.

El funcionario dijo que para concluir los trabajos y que lo hogares del Valle de México tuvieran agua lo antes posible, se requirió el apoyo de 45 trabajadores especialistas y operativos, quienes laboraron día y noche durante 48 horas, además de utilizar bombas de achique y retroexcavadoras.

Como se informó en su momento, los municipios afectados y que ahora paulatinamente recibirán el suministro de agua son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.






Publicar un comentario Blogger

 
Top