Menu
 


* Gobiernos estatal y local evaden informar el costo de la obra y su reparación; AMM ofrece informe de tres meses

El segundo lago artificial construido en Ecatepec al fin va a funcionar; está en el Parque Ecológico Ehécatl, al pie del Cerro de la Cruz o Ehécatl. El primer lago de este tipo se encuentra aún funcionando en el Parque Bicentenario "Siervo de la Nación" en el pueblo de Santa María Tulpetlac, sobre la Vía Morelos. Foto: Tomado de Twitter @alfredodelmazo.

Por Redacción | miércoles 20 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 20 de diciembre.- Finalmente fue inaugurado hoy por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza el lago artificial construido por su antecesor, y sólo dijo que cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, en un área de más de 16 mil metros cuadrados, ya que su discurso fue relacionado con su plan de estrategia de seguridad estatal.

Datos que completó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez al referir que “el Lago Ehécatl tiene el fin de impulsar el turismo de la localidad, promover la convivencia familiar y captar agua pluvial, y además tiene una área de juegos infantiles y un foro al aire libre con capacidad para 500 personas para actividades culturales y artísticas”, y que está ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl.

Antes de cortar el listón inaugural, al gobernador literalmente le hicieron dar la vuelta sus acompañantes y ya no pasó por el cruce de las vialidades Insurgentes y Agricultura, sitio donde le espera una protesta de jóvenes estudiantes por la inseguridad en el municipio.

Y precisamente el tema de la seguridad fue el fondo del discurso del gobernador durante los tres meses que lleva en el cargo, así lo precisó, y la inauguración del lago reparado fue sólo un mero trámite.

El segundo lago artificial de Ecatepec fue inaugurado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza. Señaló que cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, en un área de más de 16 mil metros cuadrados; al fondo, el cerro de La Cruz o de Ehécatl. Foto: GEM.

Hasta ahora Eruviel Ávila Villegas siendo gobernador, el actual (que no fue responsable) y el alcalde no han informado a la sociedad cuánto costó la obra que debió haberse inaugurado el 14 de septiembre pasado, sólo que un día antes al evidenciar la cara oriente del lago tres fracturas debió arrojarse el agua a la barranca al pie del cerro.

Así que hasta hoy, al costo inicial hay que agregarle el de la reparación. Datos, video y numerosas fotos de la construcción del lago artificial desde el inicio de su construcción se pueden consultar en
http://www.red-accion.mx/2017/10/fracturas-en-lago-artificial-de.htmlhttp://www.red-accion.mx/2017/10/fracturas-en-lago-artificial-de.html

Una anotación: Una tirolesa consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación, de acuerdo con el diccionario general de la lengua de Google.

Reclamos universitarios por la inseguridad en el municipio esperaban al mandatario estatal, pero no pasó por el lugar ya que sus auxiliares lo llevaron por otra ruta. Foto: Cortesía/Beda Peñaloza.

Protesta de estudiantes

Antes de las 11:00 horas y de la llegada del gobernador Alfredo del Mazo, grupos de estudiantes se expresaba ya en el centro de la cabecera municipal, San Cristóbal, con pancartas en mano, reclamando por la inseguridad demostrada en las constantes violaciones, desapariciones y feminicidios que ocurren en Ecatepec.

De acuerdo con la nota publicada por el periódico digital A Fondo, los jóvenes esperaban el arribo del mandatario mexiquense en Agricultura, esquina con Insurgentes, lugar por donde ingresaría hacia el Parque Ecológico Ehécatl, pero que para evitar que pasara por el lugar su propio personal lo desvió de la ruta original.

El grupo denominado “Movimiento 4:20 Estudiantil”, con pancartas en mano con las leyendas “No más feminicidios”, “Fuera PRI y Primazo”, y a grito abierto exigieron mayor seguridad, mientras esperaban pasará el gobernador estatal Alfredo del Mazo, refiere la información, razón por la que “un grupo de priístas comenzaron a lanzar porras dedicadas al edil, Indalecio Ríos, para evitar que se escucharán los reclamos” por las inconformidades ocurridas en su territorio.

Finalmente, un representante oficial llegó al lugar para dialogar con los manifestantes y tranquilizar al grupo del partido tricolor, donde priístas habían formado cadenas humanas de bienvenida, y el gobernador fue trasladado a bordo de una camioneta por otra vía y así evitaron transitar por donde los reclamos universitarios lo esperaban.



Publicar un comentario Blogger

 
Top