Menu
 


* Hartazgo social obliga a bloquear aunque afecta a terceros; vecinos amagan con cerrar de manera continua Avenida Central
 * Deficiencia en el suministro de agua es de 3 años; es intolerable el “jugoso negocio” de Caballero Díaz, advierten colonos

Esta mañana habitantes de varias colonias se concentraron en la avenida México y R-I, para exigir al director de SAPASE, Jesús Antonio Caballero Díaz, la regularización del servicio de suministro a sus viviendas. Foto: Especial.

Por Redacción/Red-Accion | miércoles 27 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 27 de diciembre.- Por desviar el servicio de suministro de agua para la construcción del Nuevo Aeropuerto alterno de la Ciudad de México y vender el agua a empresas particulares y a propietarios de pipas, vecinos de 30 colonias de este municipio denunciaron que SAPASE deja sin el vital líquido a los pobladores.

Ante la indiferencia de las autoridades para dotar del servicio a los afectados,  emplazaron al el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec a regularizar el abasto, de lo contrario el viernes van a cerrar los principales accesos y vialidades a esta demarcación: Avenida Central, R-I y la Vía Morelos.

Asimismo, anunciaron que a partir del mes de enero van a declarar una moratoria de pagos en predial y consumo de agua, “vamos a realizar una campaña con los usuarios para no cumplir con las contribuciones fiscales, pues las autoridades municipales no atienden la dotación de agua, seguridad pública y servicios públicos”.

Esta mañana, habitantes de Ciudad Azteca, secciones I, II y III, Industrias Tulpetlac, Jardines de Tulpetlac, Paraíso, Granjas Populares, Jardines de Cerro Gordo, entre otras, se concentraron en la avenida México y R-I, para exigir al director de SAPASE, Jesús Antonio Caballero Díaz, la regularización del servicio de suministro a las viviendas.

Los vecinos demandaron que se deje de comercializar el agua de Ecatepec, de lo contrario se van a organizar para cerrar los pozos, y ejemplificaron que en días anteriores ya pusieron en operación esta estrategia. Foto: Especial.

Además, le exigieron cancelar la venta de agua a empresas, a particulares que se dedican a comercializar el agua a través de pipas, así como cortar el abasto a constructoras que trabajan en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Explicaron que la deficiencia del suministro data de hace tres años, y en los últimos dos se agudizó, pues “las autoridades de SAPASE se niegan a dejar de obtener jugosas ganancias con la venta de agua a particulares, empresas y constructoras, sin importar que el pueblo muera de sed”.

Los habitantes señalaron que la empresa que construye la autopista que va acorrer sobre el Gran canal de aguas negras provocó la fractura de la tubería de agua potable, sin embargo las autoridades del organismo de agua no obligan a los empresarios a reparar los daños. Esto agudizó la problemática del suministro de agua en todas las colonias de la zona, agregaron.

Los vecinos demandaron que se deje de comercializar el agua de Ecatepec, de lo contrario se van a organizar para cerrar los pozos, y ejemplificaron que en días anteriores ya pusieron en operación esta estrategia.

También, acusaron la complicidad de funcionarios locales con representantes y dirigentes de los seccionales PRI, pues politizan el abasto en pipas para atraer el voto ciudadano, condicionan el reparto a viviendas a cambio de apoyo electoral en campañas políticas.

Llegamos a esto porque, “estamos cansados de la impunidad, complicidad, corrupción y descaro de las autoridades de SAPASE y aunque reconocieron que agudiza la problemática del suministro de agua, “cerramos el jugoso negocio de Caballero Díaz”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top