Menu
 


* Gracias a retrato hablado hallan a quien enfrentará el cargo de homicidio en grado de tentativa

El detenido, por poseer un enervante, fue puesto a disposición del Ministerio Público; según la Procuraduría capitalina tiene antecedentes penales por robo calificado y preso en el Reclusorio Oriente en 2011. Foto: PGJ-CDMX.

Por Redacción/Red-Accion | sábado 23 de diciembre de 2017

Ciudad de México, 23 de diciembre.- El hombre que disparó a la cabeza el jueves por la noche a un usuario del Metro al intentar asaltarlo en la estación Romero Rubio, fue detenido ayer por la Policía de Investigación, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa, Garrido Osorio informó que posterior a las investigaciones, se ubicó al probable responsable y fue detenido en la Avenida del Peñón y Norte 172 en la colonia Pensador Mexicano, Delegación Venustiano Carranza, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

Explicó el funcionario que la captura se logró gracias a un testigo, cuya declaración sirvió para elaborar un retrato hablado del agresor, quien al parecer frecuentaba la zona donde ocurrieron los hechos.

Al detenido se le encontró en posesión de un enervante, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, apunta la reportera Cristina Hernández, y según la Procuraduría capitalina su base de datos arrojó que el hombre tiene antecedentes penales por robo calificado, y por ello fue recluido en el Reclusorio Oriente, en 2011.

Momento en que atienden a la víctima el jueves, luego del disparo provocado por una riña entre cuatro sujetos, incluyendo el herido, que se encuentra en terapia intensiva en Balbuena. Foto: Archivo.

La publicación de Reforma precisa que el agresor será procesado en su momento por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que se integren los elementos necesarios y se solicite a un juez de control una orden de aprehensión.

El procurador dijo en la conferencia que la víctima continúa en el Hospital de Balbuena en terapia intensiva. "La lesión que tiene es (…) de las ponen en peligro la vida, se encuentra en el Hospital de Balbuena, (…) sí hubo daño cerebral, el proyectil entró” y aclaró que no tienen ningún casquillo del lugar de los hechos y aún conocer cuál es cuál es el calibre que se utilizó.

Del motivo del disparo, el procurador explicó que el testigo dijo que se trató de una riña entre cuatro sujetos que viajaban juntos en uno de los vagones y que la disputa se da entre los cuatro.

Garrido Osorio agregó que el testigo presencial de los hechos refirió que hubo una riña entre las cuatro personas, incluyendo a la víctima, entran al interior del vagón del Metro y luego empieza una discusión, forcejean, y sacan el arma que le provoca el daño a la víctima.

El procurador no informó sobre la funcionalidad de los arcos detectores de metal en el Sistema de Transporte Metro y señaló que la información corresponde proporcionarla el propio sistema o la Policía capitalina.



Publicar un comentario Blogger

 
Top