Menu
 


* Rostros y nombres poco conocidos casi todos que ahora serán públicos, advierten riesgo de que presupuestos sociales se conviertan de forma torcida con fines electorales

Los precandidatos del PRD en coalición con MC y el PAN, tendrán como una de sus tareas confrontar al PRI y sus aliados para evitar “que los programas sociales se manejen de manera clientelar con fines electorales”. Foto: Cortesía.

Por Redacción | martes 19 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 18 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes en su sede local a precandidatos a diputados federales de tres de los cinco Distritos electorales de este municipio que se elegirán en los comicios del 1 de julio de 2018.

Las y los aspirantes son por el Distrito electoral 10, Adriana Huerta y Zoraila López; por el 13, Antonio Flores Martínez, Víctor Ramírez Sánchez y Gabriela Trejo y por el 17 Carmen Cerón, Claudia Castello, Andrés Ibarra y Miguel Ángel Carbajal, aunque aún faltan los de los distritos 11 y 16.

Los contendientes, en coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la denominada Por México al Frente, tendrán la tarea de confrontar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con sus aliados y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de tratar de evitar “que los programas sociales se manejen de manera clientelar con fines electorales”.

Aunque la mayoría de los presentados serían caras nuevas para la ciudadanía, no así dentro del escenario perredista local y ahora como aspirantes a una representación popular y oficial. Tienen ya una larga trayectoria partidista en las filas del PRD.

Los precandidatos y militantes que participaron coincidieron en sus intervenciones en señalar que inmiscuirse en la política los motiva a luchar por tener un mejor país, “porque la verdad la gente ya está cansada y es el momento de mostrar que sí podemos”, como expresara Miguel Ángel Carvajal.

Agregarían, cada quien, que Por México al Frente consideran dentro de su plataforma electoral tres prioridades básicas: sacar al Ejército de las calles, el cambio de régimen político y la “renta universal” que contempla pagar tres mil pesos mensuales a uno de cada familia, para evitar que “los programas sociales se manejen de manera clientelar con fines electorales”.

La directiva del PRD municipal, exdiputados y exediles de Ecatepec, presidieron el evento en la sede del PRD municipal. Foto: Cortesía.

Señalaron que los militares deben volver a sus cuarteles “paulatinamente”, porque no han resuelto el problema de la inseguridad, sino que lo han agravado debido a violaciones de derechos humanos que cometen y en ese sentido, dijeron que el PRD dentro de la coalición, está exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto que vete la Ley de Seguridad Interior.

“Antes que los militares regresen a los cuarteles los cuerpos policiacos deben de ser mejor preparados y pagados, para que enfrenten a la delincuencia eficientemente”, reiteró Claudia Castello.

De su parte, Gabriela Trejo expresó que el PRD está más vivo y que las propuestas de su partido son las mejores con relación a las de otros, entre ellas la que haya igualdad de género dentro de la política.

Por ello, a su vez, agradeció la oportunidad de participar “porque las mujeres tenemos agallas, somos poderosas, tomamos riesgos en lo que podemos hacer  y es un honor estar aquí, con ustedes.

Adriana Huerta Vega expresó que como profesora quiere que los niños jueguen tranquilos en las calles y haya seguridad en las comunidades, y dijo estar cansada de que los políticos se apoderan de “nuestras gente, creencias y valores”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top