Menu
 


* Gabriel Hernández fue encontrado asesinado dentro de su domicilio en Calicanto; el legislador Saúl Galindo en Tomatlán

El regidor Gabriel Hernández Arias, perteneciente al PRD, fue encontrado asesinado dentro de su domicilio en la comunidad de Calicanto, en el municipio de Jalapa, Tabasco. Foto: Tomada de Facebook.

Por Redacción/Red-Accion | sábado 30 de diciembre de 2017

Ciudad de México, 30 de diciembre.- La noche del pasado viernes fue asesinado de varias puñaladas en su domicilio del poblado Calicanto tercera sección, el regidor del PRD del ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández Arias, quien había entrado en funciones en enero de 2016 y era un conocido activista de su partido.

Su cuerpo fue localizado por un familiar la mañana de este sábado, con heridas de arma blanca. Se encontró al joven de 25 años con una bermuda y playera azul, las manos atadas y la boca amarrada con una tela roja.

En una imagen del crimen, también se observa que al lado del cuerpo y el charco de sangre, quedó la presunta arma con la que mataron a este regidor del PRD de Jalapa, colindante con Centro, Macuspana y Tacotalpa.

Tras el crimen, el Comité Nacional del PRD lamentó el asesinato de Hernández Arias. "Exigimos castigo a los culpables de este lamentable hecho y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", tuiteó su presidente nacional Manuel Granados.

Medios locales presumen que el asesinato fue después de robarle al político el aguinaldo que recibió un día antes.

El congresista fue agredido a balazos cuando circulaba en su camioneta por la Carretera Federal 200 y falleció en el hospital de Tomatlán. Foto: Tomado de Twitter.

El 28 asesinan a diputado en Tomatlán

Recién había ocurrido el asesinato de otro perredista por el cual el Congreso de Jalisco rindió un homenaje este viernes 29. El diputado Saúl Galindo Plazola, había sido asesinado la mañana del jueves en el municipio de Tomatlán.

El congresista fue agredido a balazos cuando circulaba en su camioneta por la Carretera Federal 200 y falleció en el hospital de Tomatlán, dijeron policías municipales, y aunque fue llevado aún con vida al Hospital Regional, pero cuando llegó ya estaba muerto.

Tras una misa de cuerpo presente en el Templo de San Agustín, en el Centro Histórico de Guadalajara, y llevarlo hasta el recinto del Poder Legislativo, en la tribuna, su compañera legisladora del PRD, Mónica Almeida, exigió que su caso debe poner un alto a la violencia que azota a Jalisco.

La perredista demandó al ejecutivo y la Fiscalía General presentar un plan para que regrese la legalidad y la paz a la entidad. "Saúl Galindo trabajó con el corazón, trabajó con honestidad y comprometido con su tierra natal, Tomatlán", expresó en su discurso. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top