Menu
 


* El estado de México superó los 20 mil 144 registrados en 12 meses del año anterior; la mayor cantidad de despojos violentos de que se tenga registro
* AMIS reporta que de noviembre de 2016 a octubre de 2017, la entidad mexiquense concentró 28.9 por ciento de hurtos de vehículos asegurados

Incluso se dio un caso de auto robado cuyo dueño lo halla ¡en internet! También el robo de vehículo sin violencia tuvo en octubre pasado la incidencia mensual más alta del año en Edomex. Foto: Archivo.

Por Redacción | domingo 3 de diciembre de 2017

Toluca, Méx., 3 de diciembre.- El pasado mes de octubre se iniciaron en el estado de México 2 mil 800 denuncias por el robo de autos, lo que representa un récord mensual histórico con un promedio de 90.3 despojos por día, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con ello, la entidad mexiquense se ubicó en el primer lugar nacional con 122.9 robos de vehículo con violencia por cada 100 mil habitantes, tres veces más que la media nacional que es de 42 casos en los primeros 10 meses de este año.

De acuerdo con lo publicado hoy por Reforma, las estadísticas del Secretariado establecen que ese mes se iniciaron en la entidad 2 mil 800 denuncias por este delito, lo que representa un récord mensual histórico.

Es decir, señala la nota, que este mes de octubre ocurrió la mayor cantidad de robos violentos de vehículo de la que se tenga registro en el estado de México, cifra que superó los 2 mil 696 casos contabilizados en agosto de este año, arrojando un promedio de 90.3 robos por día.

Apunta el SESNSP que de enero a octubre de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó 21 mil 339 averiguaciones por robo de vehículo con violencia; es decir, 27.4 por ciento más que en el mismo lapso de 2016, cuando se denunciaron 16 mil 752 casos.

Respecto al número de denuncias del periodo enero-octubre de 2017, éstas  superaron las 20 mil 144 registradas en los 12 meses del año anterior, indica la información.

Con estas estadísticas, el estado de México “ocupa el primer lugar nacional con 122.9 robos de vehículo con violencia por cada 100 mil habitantes, casi tres veces más que la media nacional, que fue 42 casos en los primeros 10 meses de este año”.

Es igual de significativo que el robo de vehículo sin violencia tuvo en octubre pasado la incidencia mensual más alta del año en territorio mexiquense, con 2 mil 101 carpetas de investigación, la cantidad más elevada desde julio de 2016.

Se señala también que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de noviembre de 2016 a octubre de 2017, la entidad mexiquense concentró el 28.9 por ciento de los robos de vehículos asegurados. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top