Menu
 


* Enjuician familiares de desaparecidos que sólo agravará violaciones a derechos humanos; “al militarizar el país es porque el Estado ha fallado”
* EPN decretó apenas la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares y sin presupuesto para establecerla, sostienen

Familiares de personas desaparecidas se opusieron firmemente a la Ley de Seguridad Interior, al considerar que agravará las violaciones de derechos humanos en el país. Foto: Archivo.

Por Redacción | sábado 2 de diciembre de 2017

Ciudad de México, 2 de diciembre.- Familiares de personas desaparecidas rechazó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, al considerar que agravará las violaciones de derechos humanos en el país, afirmó el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, publicó Reforma esta tarde.

Manifestaron, también, que apenas el Presidente decretó la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, y sin establecer presupuesto para su implementación.

En su posicionamiento, el Movimiento acusa que la política de seguridad implementada desde el sexenio de Felipe Calderón desató la violencia y violaciones a los derechos humanos, contexto bajo el cual las familias han sido victimizadas.

"La Ley de Seguridad Interior no es la solución para erradicar la violencia, se requiere profesionalizar a las policías y fortalecer el sistema de justicia", enjuicio el colectivo que se suma a otras voces que reclaman en el mismo sentido: violaciones de derechos humanos y de los cuerpos de seguridad.

Explican los familiares de desaparecidos que el haber militarizado el país significa que el Estado ha fallado porque no tiene capacidad de proteger a la población en los tres niveles de gobierno, por lo que advierten que existe un grave problema interno que no pueden solucionar si no es mediante el uso excesivo de la fuerza.

Otros organizaciones fuera de la Ciudad de México también se oponen a la ley recién aprobada. Foto: Archivo.

Recordaron, agrega la información, que apenas el 16 de noviembre el presidente Enrique Peña decretó la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, después de una larga lucha por parte de las víctimas y sin establecer presupuesto para su implementación.

En cambio, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México criticó que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en la Cámara de Diputados de una forma rápida y expedita, con presupuesto suficiente para operar.

"Las familias no podemos permitir que esta Ley de Seguridad Interior continúe y hacemos un llamado urgente a la Cámara de Senadores para que no apruebe esta ley inconstitucional", puntualizaron. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top