Menu
 


* Cuatro, los reporteros asesinados en la entidad en 2017; decenas en lo que va del sexenio y cientos durante el siglo XXI

La Asociación de Periodistas de México (APM) señaló que el “homicidio de Gumaro Pérez Aguilando revela que los protocolos de seguridad en México son pura simulación”, hasta ahora. Foto: Especial/Cortesía.

Por Redacción | martes 19 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 19 de diciembre.- En plenas precampañas presidenciales, un periodista más es asesinado en México pese a contar medidas cautelares y frente a su propio hijo en un festival escolar en Acayucan, Veracruz, con lo que suman tres los comunicadores asesinados en ese municipio y cuatro en la entidad en este 2017, durante el gobierno Miguel Ángel Yunes, quien como diputado presidió incluso la Comisión de Seguridad Pública.

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de México (APM) señaló que el “homicidio de Gumaro Pérez Aguilando revela que los protocolos de seguridad en México son pura simulación”, causa por lo que urge legislar la Ley de Protección Integral de los Periodistas “para en verdad garantizar la vida e integridad de quienes documentamos día a día la historia de lo cotidiano de nuestra sociedad”.

Anotan que “hasta el momento ninguno de los precandidatos se ha comprometido a poner un hasta aquí a la violencia que padecemos los mexicanos y menos a garantizar la seguridad de los periodistas, activistas de derechos humanos y de la sociedad en general”.

La Asociación de Periodistas de México “condena el asesinato y demanda a todas las fuerzas políticas que ahora se disputan la presidencia de la república a comprometerse públicamente ante la sociedad de que pondrán fin a la inseguridad que se vive en el país”.

Así como castigar con energía a los responsables de los asesinatos de periodistas, feminicidios y ejecuciones que se viven a diario a lo largo y ancho de la República, ante la ausencia de justicia y Estado de Derecho en lo que va de este sexenio.

“Ni un periodista más asesinado; ni una mujer más asesinada; ni un mexicano más que viva presa del miedo y la violencia. ¡Basta Ya! de ser parte de la estadística delictiva de México”, sostiene la Asociación y hace un llamado por una ley de Protección Integral de los Periodistas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top