Menu
 


* Actividades en Ecatepec en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Datos del Instituto de Salud del Estado de México señalan que el número de casos registrados de Sida en el Edomex durante los últimos 29 años es de 20,053, y respecto al número de defunciones, ocupamos el segundo lugar después del estado de Veracruz. Fotos: CSFPI.

Mary Santiago | viernes 1 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 1 de diciembre.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, ante líderes comunitarios el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó la necesidad de intensificar las campañas de prevención, cuidado e información sobre esta grave enfermedad que afecta a miles de personas y cuya trasmisión ha sido imposible detener.

Según el Centro Nacional para la prevención y control del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) (Censida) 33 mexicanos se infectan diariamente, debido en su gran mayoría a la práctica de relaciones sexuales sin protección.

Ante líderes comunitarios, el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó la necesidad de intensificar las campañas de prevención, cuidado e información sobre esta grave enfermedad que aún afecta a miles de personas.

Datos del Instituto de Salud del Estado de México, el número de casos registrados de Sida en la entidad mexiquense durante los últimos 29 años es de 20,053. Respecto al número absoluto de defunciones, ocupamos el segundo lugar después del estado de Veracruz, en el año 2017 se tiene hasta el mes de septiembre una cifra de 240 defunciones registradas con una tasa preliminar de 1.38 por cada 100,000 habitantes.

Martínez Vargas indicó que en Ecatepec a través de integrantes de su equipo de trabajo Abimael Cruz y Alfonso Recillas, en colaboración con la Asociación Civil AHF México, llevaron a cabo en el transcurso de este año dos jornadas de pruebas gratuitas de VIH denominadas “Por una juventud sana e informada” dirigida básicamente a jóvenes de preparatoria y universidad, sin excluir a todas aquellas personas que solicitaron el servicio.  

En Ecatepec, a través de integrantes del equipo de trabajo del secretario electoral del PRD, Abimael Cruz y Alfonso Recillas, en colaboración con la Asociación Civil AHF México, efectúan dos jornadas al año de pruebas gratuitas.

Una de ellas se llevó a cabo en la explanada principal de Ecatepec de Morelos y la otra en las instalaciones de la Universidad de Ecatepec donde las pruebas se realizaron de manera rápida y en cuestión de 10 minutos se les dio el resultado.

En estas jornadas se detectaron dos casos de jóvenes que desconocían que estaban infectados y a través de la Asociación Civil AHF se les dio el apoyo, cuidado y seguimiento que las personas necesitaban.

La Asociación civil los vinculo a una clínica ubicada en la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde se les realizo otra prueba para determinar el avance de la enfermedad y en base a eso se les dio el tratamiento.

La Asociación Civil AHF México es de las pocas que brindan el tratamiento gratis para las personas que no tienen la prestación de servicios de salud, los vincula y los ayuda a obtener el Seguro Popular.

Esta Asociación es de las pocas que brindan el tratamiento gratis para las personas que no tienen la prestación de servicios de salud, los vincula y los ayuda a obtener el Seguro Popular.

El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, informó que próximamente se abrirán más fechas en Ecatepec para continuar brindando este importante servicio a la población.



Publicar un comentario Blogger

 
Top