Menu
 


* Una joven y su amigo fueron plagiados en Chalco; a su padre le exigían dinero, informó la FGJEM

Al identificar y detener a seis presuntos secuestradores, fueron liberados dos menores de edad plagiados en Chalco. Foto: FGJEM.

Por Redacción | Red-Accion | lunes 25 de diciembre de 2017

Texcoco, Méx., 25 de diciembre.- Luego de ser identificados y detenidos seis presuntos secuestradores, fueron liberados dos menores de edad plagiados y hallados en un auto, en dos operativos realizados en este municipio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

La captura estos individuos fueron realizadas en atención a una denuncia hecha por el padre de una de las víctimas, quien señaló que el pasado 2 de diciembre, al llegar a su domicilio ubicado en la colonia La Bomba, del municipio de Chalco, advirtió que su hija de 16 años, no se encontraba.

Posteriormente recibió llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que la tenían secuestrada, así como a un amigo de ésta, y le exigieron dinero a cambio de su liberación.

Una vez que la dependencia tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la investigación respectiva y a la familia de las víctimas les fue dispuesto un equipo de especialistas en manejo de crisis, psicólogos, así como personal de inteligencia y Policías de Investigación que iniciaron las diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores, así como liberar a las víctimas, según el boletín.

Los Agentes de Investigación desplegaron un operativo en varios puntos del municipio de Texcoco y en un primer movimiento fueron detenidos Esaú “N”, Luis David “N” y Omar “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, y tras percatarse de la presencia policiaca pretendieron darse a la fuga.

Al continuar con el operativo, los Agentes de Investigación se trasladaron a los Ejidos de San Felipe Montecillos, en donde fue identificada una camioneta, a bordo de la cual viajaban tres individuos y tras márcales el alto, fueron capturados Leodan “N”, Héctor “N” e Irving “N”.

En el interior de la unidad automotriz, fueron encontrados, vendados de los ojos, los dos menores de edad, sin precisar más datos.

Los seis detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego remitidos ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención, y los vinculó a proceso, aunque se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



Publicar un comentario Blogger

 
Top