Menu
 


* Reconoce alcalde que incluso los comerciantes ofrecen bebidas a menores de edad; reforzarán medidas de vigilancia en bazares

Los principales bazares navideños y más concurridos están ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, La Joya, Granjas Valle de Guadalupe, Fuentes de Aragón y Ciudad Azteca, entre otros. Foto: CSE.

Por Redacción | miércoles 13 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 13 de diciembre.-  Para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el gobierno de Ecatepec realiza operativos en mercados, tianguis y bazares navideños con el objetivo de inhibir la venta y consumo de éstas y según informó, en lo que va del presente año las autoridades han retirado más de mil 500 puestos de este tipo.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, dijo que durante la temporada decembrina, se incrementa el número de comercios de venta de bebidas a botella abierta en los más de 30 bazares que se instalan en el municipio, razón por la que personal de diversas áreas, la autoridad local reforzará acciones de supervisión para evitar su proliferación, ya que operan fuera de la ley.

Para ello, agregó, se apoyarán con personal de la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública y de Seguridad. En algunos casos, incluso los comerciantes ofrecen bebidas a menores de edad, es por eso que reforzamos las medidas de vigilancia en bazares durante esta temporada, dijo el alcalde.

Agregó que los operativos los realizan de manera aleatoria en los bazares desde el pasado 20 de noviembre y a la fecha han retirado 10 puestos en los que expedían bebidas preparadas.

Explicó que una vez que las autoridades identifican los puntos de venta emiten una orden verbal al propietario para que retire a la brevedad su puesto y cuenta con tres días para que personal municipal levante la mercancía del lugar.

Señaló que los bazares navideños más concurridos están ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, La Joya, Granjas Valle de Guadalupe, Fuentes de Aragón y Ciudad Azteca, entre otros. Los dispositivos de seguridad operarán hasta el 6 de enero, fecha en la que concluyen las fiestas navideñas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top