Menu
 


* Informaciones refieren que se trata de la Vocacional 10, sólo que ésta se ubica en la Ciudad de México; ocurrió el viernes

El atraco ocurrió el viernes cerca de las 10 de la mañana, y calculan que fueron unos 30 supuestos estudiantes los que ingresaron al local y sustrajeron los artículos sin pagarlos. Foto: Capturas de video.

Por Redacción | domingo 10 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 10 de diciembre.- Tanto un video como un periódico publican que un grupo de presuntos estudiantes o porros de la Vocacional 10 saquearon una tienda Oxxo y que el hecho ocurrió el pasado viernes en la Vía Morelos, en este municipio.

La acción verídica sólo queda con un dato que requiere aclararse, ya que la Vocacional 10 (del Instituto Politécnico Nacional -IPN) se ubica en la Delegación Gustavo A. Madero en tanto que la de Ecatepec es la Voca 3. Consultando con personas, hubo coincidencias en que sólo conocían una.

Una respuesta es que “Solamente hay una vocacional del IPN en el estado de México y se encuentra en Ecatepec, es el CECYT 3 "Estanislao Ramirez Ruiz" y se encuentra úbicado en Carlos Hank González s/n Valle de Ecatepec, 55119 Ecatepec de Morelos, Estado de México”, según Yahoo! En su página Web de respuestas.

MexicoDifunde anota en su video publicado el 9 de diciembre de 2017, que “Grupo de Porros de la Vocacional 10 se Llevan Artículos de Tienda de Conveniencia” y agrega “Ciudad de México.- Un grupo de sujetos que momentos antes había tomado un camión de transporte público también se llevaron varios artículos de una tienda de conveniencia (OXXO).

“El hecho se suscitó el viernes aproximadamente a las 10 de la mañana, cerca de unos 30 supuestos estudiantes ingresaron al local y sustrajeron los artículos sin pagarlos”. Hasta aquí su breve comentario y sólo tres líneas en su cuenta de Facebook.

De su parte, el periódico digital SinEmargo.mx titula su nota: “Un grupo de porros de la Vocacional 10 saquearon una tienda  Oxxo. El incidente ocurrió el pasado viernes en la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec”.

Fechada en la Ciudad de México el día de hoy, apunta que “Un grupo de porros del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 10 o Vocacional 10, como popularmente se le conoce, saquearon una tienda Oxxo ubicada en la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec el pasado viernes.

“El incidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este viernes en la tienda ubicada junto a la panadería Le Caroz, cuando cerca de 30 sujetos, algunos de los cuales usaban jerseys de su grupo porril, llegaron y saquearon el lugar.

“En el video se puede observar a un grupo nutrido de jóvenes que entran y salen de la tienda comercial con mercancías como cervezas y refrescos para enseguida abordar un autobús, presuntamente secuestrado, que utilizaron para llevar a cabo la acción.

“Los grupos porriles han sido utilizados desde los años setentas por distintos grupos políticos (el Partido Revolucionario Institucional en particular) e incluso autoridades educativas, tanto en nivel medio superior, como superior, para ejercer un control sobre el estudiantado, como está registrado en distintas investigaciones”.

Se cierran las notas publicadas y hasta aquí la información. (Fuentes: MexicoDifunde, SinEmbargo).

Roban un Oxxo “porros” o presuntos
estudiantes de Voca de Ecatepec





Publicar un comentario Blogger

 
Top