Menu
 



Por Teodoro Rentería Arróyave*


Viernes 29 de diciembre de 2017

La última… del año. Así es, esta es la postrera entrega con la que despedimos el año 2017 y este triste diciembre en que el insondable éter eterno recibió a varios familiares, amigas y amigos. Sus recuerdos de su tránsito terrenal siempre estarán presentes.

Por ser la última del año y por estar de lleno en la precampañas electorales, que de pre no tienen nada puesto que los candidatos ya están decididos de antemano, es de apuntarse que ya las mexicanas y los mexicanos, además de los extranjeros que nos visitan, estamos inmersos en los despiadados mensajes publicitarios con costo a los dineros del pueblo y a costa de los concesionarios de la radio y la televisión.

La prensa escrita cobra y bien, las redes sociales aturden, es bien cierto, es el pago de quienes les encanta visitarlas.

Así las cosas, tenemos ya decididos tres candidatos a la Presidencia de la República, sino ocurre alguna alteración de última hora.

Por estricto orden alfabético: Ricardo Anaya Cortés de la coalición ’Por México al Frente’, que conforman los partidos Acción Nacional, PAN; de la Revolución Democrática, PRD, y Movimiento Ciudadano.

Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA en alianza con el Partido Encuentro Social, PES.

Y José Antonio Meade Kuribreña del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en alianza con los partidos Verde Ecologista de México, PVEM, y Nueva Alianza, PANAL.

Lo de los independientes, son, no nos equivoquemos, puras vaciladas, desde luego también a costa del dinero público y de los tiempos en radio y televisión.

Ni el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, ni la ex primera dama del calderonismo, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, ni el senador con licencia y ex perredista, Armando Ríos Piter, para qué mencionar a los demás, no tienen ni la menor oportunidad de triunfo.

Pudiera ser que hayan vendido su alma al diablo y sirvan de comparsas para ayudar a alguno de los tres mencionados primeramente o, como lo ha denunciado Andrés Manuel, para echarle montón, eso sí con su aclaración de que no le harán ni cosquillas.

Este es el panorama completo para las elecciones presidencial del 1 de julio del inminente 2018, volvemos a repetir, sino no sucede un acomodo de última hora.

En fin, esta es la última y nos vamos al 18, mientras las mexicanas y los mexicanos, después de sus análisis personales, decidan qué cuadrito cruzarán, para quién será su voto, no sin antes recordar que el pueblo de México ya aprendió a valorar su decisión, que su voto vale y que lo mismo sirve para premiar que para castigar.

(*) Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org.



Publicar un comentario Blogger

 
Top