Menu
 


* “Casualmente” en tiempos electorales pasa lo mismo que hace 6 años al pretender ensuciar el nombre de Octavio Martínez Vargas, de FPI y del PRD: OMV

Al comprobarse su inocencia, quedó en  libertad Juan José Jiménez Trejo. Fotos: FPI.

Por Redacción | martes 19 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 19 de diciembre.- Finalmente se hizo justicia y el activista de derechos humanos, integrante de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI), que había sido arbitrariamente detenido, José Juan Jiménez Trejo, salió libre tras comprobarse su inocencia. 

El mediodía del pasado 12 de diciembre, Jiménez Trejo se encontraba laborando en las oficinas de Atención Ciudadana de FPI en avenida Revolución 39 de San Cristóbal Centro, en este municipio, organización político social que preside el excandidato a alcalde y exdiputado, Octavio Martínez Vargas.

Juan José fue arbitrariamente detenido en este sitio por elementos del Grupo Táctico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por  presuntamente haber violado a una menor de 16 años de edad.



Después de algunos días de realizar las investigaciones correspondientes, se corroboró la inocencia del activista y quedó en libertad, ya que además es reconocido su compromiso por los derechos de la mujer, apoyando a las víctimas de violencia y a los familiares de jóvenes desaparecidas, exigiendo a las autoridades que encuentren a los responsables de los feminicidios para que se haga justicia y se les castigue conforme a la ley. 

Por su parte, el presidente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez, indicó que es muy obvio que ahora que han comenzado las precampañas y que el gobierno ha iniciado la guerra sucia contra él y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que lo mismo ocurrió hace seis años en tiempos electorales, cuando fue postulado por su partido como candidato a la alcaldía de Ecatepec.
Para tratar de ensuciar su nombre y el de la organización, fabricaron el mismo delito contra su compañero de partido, Josué, que se encontraba en el comité de la directiva municipal del PRD, acusándolo de violar a una pequeña, lo que después de las investigaciones resultó falso y tras dos meses detenido lo dejaron en libertad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top