Menu
 


* Francisco Andrés Díaz González, extraoficialmente, será el nuevo encargado del despacho de Seguridad Ciudadana y Vial

Extraoficial: el comisario saliente y el entrante, Arturo Centeno Cano y Francisco Andrés Díaz González, respectivamente. Fotos: Archivo/YouTube mizitacuaro.com).

Por Redacción | domingo 3 de diciembre de 2017

Ecatepec, Méx., 3 de diciembre.- Francisco Andrés Díaz González será el nuevo encargado como director o comisario de Seguridad Ciudadana y Vial en este municipio en sustitución de Arturo Centeno Cano, extraoficialmente, quien desde ayer sábado fue notificado luego de ser titular de la dependencia desde el 10 de marzo de 2017.

De su parte, Díaz González dejó de ser director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelia, Michoacán, el 9 de noviembre de 2017 de acuerdo con medios locales, “lo que tendría como finalidad fortalecer la estrategia que se llevaría a cabo en dicha dependencia” estatal.

En este municipio, luego de 33 meses en el cargo, Centeno Cano no logró frenar diversos índices delictivos elevados como el robo de vehículo con y sin violencia; asalto a transeúntes en negocios, hogar o vía pública; la cifra aún incontable de feminicidios y por otra parte la falta de control sobre sus propios elementos.

Quien fuera Coordinador Operativo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), y antiguo jefe de escoltas de Peña Nieto (http://ow.ly/K5kFd) llegó para sustituir a Leonel Terán Ramírez, durante la administración del exalcalde Pablo Bedolla López. Fue el quinto titular del despacho en 26 meses.

El hasta ahora extraoficial nombramiento de Francisco Díaz González, se da en momentos en que recientemente fue señalado por presuntos abusos y malos tratos por elementos de la Policía Michoacán (ver http://bit.ly/2ifG4c2) quienes lo denunciaron a través de las redes sociales por “los abusos y malos tratos que reciben de parte del director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública”, publicado el 9 de agosto de 2017.

Acusan falta de exámenes de control y confianza

La misma queja especifica que “además ha reprobado ya en dos ocasiones los exámenes de control y confianza” no obstante ser el responsable de vigilar y dar seguimiento a las quejas presentadas en contra de los policías, y luego de los exámenes a que son sometidos “ha sido causa del cese de varios elementos” que han sido afectados.  

También refieren los uniformados, de acuerdo con la información, que a ver si aún estando “reprobado” la Secretaría de Seguridad Pública lo mantenía en su cargo debido al cese del ex director del C-5, Juan Manuel Carmona Villalba, y de la remoción del ex director de la Policía Michoacán, Fidel Ortíz Barragán, luego de ocurrido un operativo a su cargo en el que resultó lesionado un estudiante normalista.  

La principal protesta recae en que “a Díaz González, que ha sido causa de varias quejas por insultos hacia los elementos, no ha sido motivo de investigación o cese de sus funciones, señalaron los quejosos a Quadratín”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top