Menu
 


* Uno, cerca de las bodegas rurales de Sedesol: el otro, por el kilómetro 6 del Circuito Exterior Mexiquense

En Amecameca. Foto ReM

Redacción | sábado 2 de abril de 2016

CHIMALHUACÁN, Méx. Bomberos y personal de Protección Civil de los municipios de Chimalhuacán y Amecameca se mantuvieron muy activos este día cuando acudieron a combatir incendios que amenazaban con extenderse hacia inmuebles.

El primer caso ocurrió en las bodegas rurales de Sedesol en Amecameca, el cual ya alcanzaba una superficie de 1 000 metros cuadrados.

Afortunadamente los vulcanos intervinieron a tiempo y lograron controlar el fuego antes que llegará a las bodegas. Según testigos, el incendio fue provocado por una persona que cuidaba vacas en la zona.

Chimalhuacán

En este municipio, un predio de pastizal se incendió por la tarde a la altura del kilómetro 6 del Circuito Exterior Mexiquense, perímetro de este municipio. Personal de bomberos de Chimalhuacán, Protección Civil y policías municipales y estatales arribaron al punto.


En Chimalhuacán. Foto tomada de Reforma

Alrededor de las 13:00 horas comenzó el incendio de pasto seco, llantas, basura y plástico, que llegó a generar una columna de humo superior a los 20 metros de altura. Luego de una hora, los bomberos sufrieron escasez de agua, por lo que solicitaron el apoyo del municipio de Nezahualcóyotl.

Cerca de las 14:00 horas y luego de emplear 5 pipas y un carro-tanque, los vulcanos pudieron apagar el incendio, que se extendió en un área de aproximadamente 150 metros cuadrados, sin dejar personas lesionadas.

Policías municipales explicaron que la causa pudo ser el sol y algunos materiales flamables que se encontraban en la basura.

Durante el incendio y las labores de rescate no se interrumpió la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense, ni tampoco se complicó la visibilidad, pues el humo fue rápidamente dispersado por el aire.

Fuente: Reporteros en Movimiento, Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top