Menu
 


* Rehabilitar áreas comunes, un kínder y una primaria también, y unificar a sus vecinos son sus primeros objetivos  *Es una comunidad ubicada entre zonas de alto riesgo

COPACI LADERAS DEL PEÑÓN. Delegado suplente, José Luis Gutiérrez y García; delegado propietario, Juan Manuel Ruíz; presidenta, Jessica Marlet Hernández Almanza y secretario, Moisés  Rosas, más una vecina. Foto Jorge Villa

Jorge Luis Villa | viernes 15 de abril de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. Como Consejo queremos el sueño de la colonia que es un módulo de Seguridad, rehabilitar las áreas comunes que tenemos, arreglar las escuelas que tenemos y muy importante, unificar a nuestros vecinos.

Así, de botepronto respondió la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Laderas del Peñón, Jessica Marlet Hernández Almanza, a la pregunta de Red-accion en el sentido de cuáles serían sus primeros pasos, al término de la ceremonia en la que el alcalde de este municipio, Indalecio Ríos Velazquez, les tomó protesta para el periodo 2016-2019.

Asentían, al mismo tiempo, sonrientes, como si estuvieran de acuerdo su secretario propietario Moisés Rosas, su delegado propietario, Juan Manuel Ruíz y el delegado suplente, José Luis Gutiérrez y García, todos ellos elegidos por su comunidad como autoridades auxiliares (Copaci) y que hoy se hizo oficial.

Había habido el cuestionamiento de por qué el sueño de la colonia, sobre todo tomando en cuenta que podría haber muchas ganas, mucho empeño, pero las limitaciones eran otras.

Aceptó, aceptaron el planteamiento, y hubo coincidencia en el hecho de estar conscientes de esa situación, y es por ello el hecho de unirnos como vecinos, adelantó Jessica Marlet. Primero necesitamos -dijo en referencia a sus áreas comunes-, arreglar nuestras canchas y un kínder y una primaria.

Y queremos unificar a nuestra colonia, porque nos hace falta nos hace falta unirnos como vecinos así podemos llevarles a todos ellos los programas que ofrece el gobierno.

-Y del módulo de seguridad ¿cuántos años llevan esperan?

-¡Híjole! Pues más de 10 años, responde Hernández Almanza.

- Es decir, más de tres trienios ¿y a qué se ha debido?

- Se solicitaba y las autoridades del municipio nos daban largas.

Pues ahora sí los vamos a estarlos molestando, asegura Jessica, vamos a trabajar mucho para que nos hagan caso, eso es lo que vamos a hacer, nos vamos a esforzar mucho, y nuestro trabajo va a hablar por sí mismo.

-¿Dónde se ubica Laderas del Peñón?

-La colonia está enfrente de Plaza Aragón, por el Metro Plaza Aragón al lado de la Clínica 92 del IMSS, y sí hay mucha inseguridad, mucho robo por esa zona, estamos rodeados de muchas colonias que sí son conflictivas, puntualiza Jessica Marlet Hernández.







Publicar un comentario Blogger

 
Top