Menu
 

* Segundo colaborador de Organización Editorial Mexicana (OEM) asesinado en menos de tres meses

Francisco Pacheco Beltrán, corresponsal de El Sol de Acapulco en Taxco de Alarcón, Guerrero, fue asesinado a balazos esta mañana cuando regresaba a su domicilio. Foto bajopalabra.com.mx
Redacción | lunes 25 de abril de 2016

Ciudad de México. El periodista Francisco Pacheco Beltrán, de 55 años, corresponsal de El Sol de Acapulco en Taxco de Alarcón, Guerrero fue asesinado a balazos, por un grupo armado esta mañana cuando regresaba a su domicilio.

Es el segundo colaborador de Organización Editorial Mexicana (OEM), asesinado en menos de tres meses. En febrero mataron a Anabel Flores, colaboradora de El Sol de Orizaba en Veracruz.
La Casa de los Derechos de Periodistas A.C., (CDP) exige una averiguación confiable, creíble, apegada a derecho, aplicando todo el peso de la ley contra quien resulte responsable. Además, hacemos un llamado a las autoridades para que expliquen el aumento de inseguridad en la entidad.

El alcalde de Taxco, Omar Flores Majúil confirmó que a las 7.00 horas su familia solicitó una patrulla y una ambulancia. Se pidió el traslado de una unidad de terapia intensiva de la Policía Federal.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el periodista ya no tenía signos vitales, su muerte fue instantánea.

Pacheco Beltrán salió a dejar a su hija a la terminal y a su regreso a las 6.30 horas, un comando armado le disparo, quedando muerto en la entrada de su casa.

El comunicólogo también editaba el periódico el Foro de Taxco y era corresponsal de radio Capital de Chilpancingo. Durante la madrugada de este lunes estuvo muy activo en redes sociales documentando y difundiendo los hechos violentos registrados anoche en el puerto de Acapulco.

La CDP ha informado constantemente que Guerrero se encuentra entre los primeros cinco Estados, donde se registran más agresiones a periodistas, en esta región priva la impunidad, sus habitantes no tienen garantizado el derecho de acceso a la justicia.

Asesinar periodistas y trabajadores de medios de comunicación es la forma más extrema de censura, no sólo afecta el derecho a la libertad de expresión, sino también el derecho de la sociedad a buscar y recibir todo tipo de información de manera libre y pacífica.

La muerte de Francisco Pacheco Beltrán se registra en el contexto de extrema violencia en el Estado, donde los índices de inseguridad se han incrementado, los cuales han tratado de ser minimizados por las autoridades.

Publicar un comentario Blogger

 
Top