Menu
 

* Édgar Olvera Higuera dijo que es recurrente la privación ilegal de la libertad, en el corredor de Periférico desde Tlalnepantla hasta El Toreo, es común escuchar también otras versiones

El alcalde panista Édgar Olvera dijo que "habremos de hacer un llamado y de hablar con el gobierno del estado para coordinarnos y saber por qué la Policía estatal está al interior de los circuitos (de Satélite o Zona Azul)". Foto Archivo/de Reforma

Redacción | martes 26 de abril de 2016

Naucalpan, Méx., 26 de abril.- Por la cada vez más común presencia de policías estatales en zonas de este municipio en donde se han registrado plagios y levantones, el alcalde Édgar Olvera Higuera buscará dialogar con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

"Habremos de hacer un llamado y de hablar con el gobierno del estado para coordinarnos y saber por qué la Policía estatal está al interior de los circuitos (de Satélite o Zona Azul).
“Recurrentemente los ciudadanos me comentan de manera anónima o de manera confidencial que encuentran mucho a la Policía Estatal en las inmediaciones de los circuitos principalmente en la Zona Azul.

"Vamos a ver de qué manera nos coordinamos con ellos para deslindar, que cada quien utilice su demarcación y no encontremos efectivos que de día están revisando qué pasa, para que después, cuando están francos, empiecen a hacer de las suyas", indicó a Reforma, según nota publicada en su portal.

Esto se da como respuesta a lo que el mismo medio difundió, acerca de la desaparición de Allen Yusuf, precisamente en la Zona Azul de Satélite, el pasado 15 de abril, quien fue visto por última vez discutiendo con policías estatales, lo que ya ha sido denunciado por Fátima Cortés y David Huerta, padres del joven.

El alcalde señaló que no es una situación nueva y, aunque no tiene datos ni pruebas de sus dichos, aseguró que ciudadanos le han relatado que observan a elementos estatales deteniendo gente que posteriormente desaparece.

"Ya es recurrente ver la privación ilegal de la libertad, verlo en el corredor de Periférico desde Tlalnepantla hasta El Toreo, es común escuchar que desde Mundo E hasta las inmediaciones de Naucalpan o casi del Distrito Federal el hecho de que supuestos policías que detienen, probablemente siempre son los mismos que levantan", dijo.

En cuanto a la Policía municipal, el edil indicó que se realizarán trabajos de revisión de casos y aseguró que hay operativos, pero que falta coordinación con otras autoridades para que sean más efectivos.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top