Menu
 

* Instituto Electoral del Estado de Hidalgo está a su servicio, denunció; exige al mandatario estatal que “saque las manos” del proceso electoral
* El organismo anuló registros de candidatos del PRD y PAN sin justificación; exhorta al INE a investigar el actuar de sus integrantes 

El organismo anuló registros de candidatos del PRD y PAN sin justificación; exhortan al INE a investigar el actuar de sus integrantes. Foto de Reforma

Redacción | martes 26 de abril de 2016

Hidalgo, Méx., 26 de abril.- El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, denunció que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) sirve sólo a los interés del gobernador estatal, José Francisco Olvera Ruiz, y no actúa conforme lo establece la Ley.

Por ello, “exige que el gobernador del estado de Hidalgo saque las manos del proceso electoral” y demandando al INE que revise el actuar de los integrantes del organismo electoral de la entidad por las flagrantes violaciones que se están cometiendo contra el Partido de la Revolución Democrática.

Martínez Vargas acusó que el Instituto ha puesto obstáculos a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional anulando múltiples registros pues pretende que el PRI gane por default “quieren ir a elecciones sin candidatos de oposición”, atajó.

Apuntó que en el estado de Hidalgo inicialmente se había inscrito una coalición entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional para 45 municipios “de manera extraña, por intromisión del gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el IEEH determinó anular la coalición PRD-PAN y echar abajo las coaliciones”.

Explicó que de esta forma no había posibilidades de ir coaligados con Acción Nacional aun cuando se cumplió puntualmente con todos los requisitos que estableció la Ley.

Octavio Martínez acusó que el IEEH ha puesto obstáculos a los candidatos del PRD y del PAN anulando múltiples registros pues pretende que el PRI gane por default. Foto Archivo

Dijo que posteriormente se inscribió el PRD con candidatos propios, “ahora el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo nos anula los registros en 18 municipios, 18 de los 85 municipios que están en elección”, aseveró.

Hizo un llamado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que revise el rol de los integrantes del Instituto local quienes están actuando de manera facciosa sirviendo a las solicitudes del gobernador del estado de Hidalgo y no están atendiendo puntualmente lo que establece la Ley.
Reiteró que a Acción Nacional le anularon múltiples registros y al PRD le anularon 18. “Estamos regresando a la época del porfiriato en Hidalgo, a la época del PRI del régimen del siglo pasado”.

Destacó que el PRD está recurriendo ante el Tribunal Electoral “pero hago un llamado al gobernador del estado de Hidalgo a que saque las manos del proceso y que permita a los ciudadanos que de manera libre decidan en las urnas el próximo 7 de junio quien debe ser su presidente municipal, sus regidores y sus síndicos”.

Finalmente, el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que no se pretenda dejar sin participar al Partido de la Revolución Democrática ni al Partido Acción Nacional, primero anulando la coalición y posteriormente anulando los registros bajo mecanismos y criterios que obedecen solamente a criterios políticos y no estrictamente jurídicos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top