Menu
 

* Fuerza Popular Independiente expresó frente a la alcaldía la necesidad de poner freno a la violencia hacia las mujeres y establecer políticas públicas


La exsíndica Diana Méndez recalcó que desde que se declaró la Alerta de Género siguen apareciendo mujeres muertas o desaparecidas; aquí, colocando calcamanías. Fotos Mary Santiago

Redacción | lunes 25 de abril de 2016

Ecatepec, Méx. Como cada día 25 de cada mes desde junio de 2014 integrantes de Fuerza Popular Independiente (FPI) y del PRD exponen mediante actividades o expresiones lo que está ocurriendo en este municipio y en la entidad mexiquense con la alerta de violencia de género (AVG) y los feminicidios, y que no están haciendo o dejando de hacer las instituciones de gobierno.

Evadir y omitir acciones concretas que debe ejecutar el gobierno municipal por haber sido declarado uno de los 11 municipios en donde se decretó la AVG es una, entre otras, en que el gobierno que preside Indalecio Ríos Velázquez permanece pasivo, por lo que las mujeres de FPI-PRD se manifestaron frente a la alcaldía de Ecatepec, sin que pudiese lograrse un mínimo diálogo o que alguien atendiera a las demandantes.

Con las puertas cerradas del palacio municipal, exigieron al gobierno de Ecatepec de Morelos que garantice seguridad a las mujeres de esta demarcación, al tiempo que recordaban a la ciudadanía que esta localidad se encuentra en declaratoria de Alerta de Violencia de Género debido a los múltiples feminicidios que se han dado y demandando al alcalde Ríos Velázquez que establezca acciones y políticas públicas para disminuir la incidencia de agresiones hacia las féminas y la desaparición de jovencitas, la mayoría entre 15 y 18 años de edad.

Paola explicando a jóvenes y mujeres qué es el Violentómetro y lo que se refiere a la Alerta de Género.

Las denunciantes fueron encabezadas por la extercer síndica Diana Méndez Aguilar y la exregidora Susana García Esparza, integrantes del equipo de colaboradores del secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas.

Susana García Esparza mencionó que en Ecatepec se declaró la Alerta de Violencia de Género hace casi un año, hasta la fecha no ha habido acciones contundentes por parte del gobierno municipal, ya que hacen caso omiso a los homicidios y feminicidios que cada día se dan en la localidad.

“Venimos a manifestarnos exigiendo que se tomen las medidas necesarias, informando a todas las mujeres que estamos en Alerta de Género, eso significa que nuestra vida está en peligro y el Gobierno tiene la obligación de protegernos”, destacó García Esparza.

Recalcó que en primer lugar el gobierno municipal debe informar a todas las mujeres que Ecatepec está en ese estado de alerta, pero, al contrario, el presidente municipal Indalecio Ríos se mofa en los eventos y dice que “aquí todas las mujeres están seguras” y “pues probablemente deben de ser las mujeres de su casa porque el sí tiene patrulla afuera de su domicilio, porque las mujeres de la población en general salimos de nuestras casas y no sabemos si vamos a regresar”.

Por su parte la exsíndica Diana Méndez recalcó que desde que se declaró la Alerta de Género siguen apareciendo mujeres muertas, siguen desapareciendo jovencitas, sigue habiendo mujeres violadas y el gobierno no se ha dado a la tarea de atender este importante problema social, es por ello que con acciones como éstas el Partido de la Revolución Democrática y “Fuerza Popular Independiente” ponen un granito de arena para alertar a la ciudadanía.

No más violencia
Advirtió que cada día 25 habrán de recordarle al gobierno municipal que estamos en Alerta de Género y necesitamos que nuestras mujeres estén informadas, que nos están matando o desapareciendo, se están llevando a nuestras hijas, ya no estamos seguras en ningún lugar.

Finalmente, el contingente se apostó a los costados de las avenidas aledañas al Palacio Municipal, sin impedir la circulación de los automovilistas (como se puede apreciar en el video), aprovechando la luz roja del semáforo para entregar “Violentómetros” (tabla hecha por especialistas del IPN que mide la gravedad de la violencia), y con autorización de los propietarios de autos colocaron calcomanías en los vehículos pidiendo un alto a la “Basta de violencia contra la mujer en Ecatepec”, al tiempo que en una rápida información se le comentaba al ciudadano que Ecatepec se encuentra en declaratoria de Alerta de Genero.


Publicar un comentario Blogger

 
Top