Menu
 

* Una abuela y su nieta fallecieron, vivían 7 en la casa; por acumulación de gas el estallido provocó una onda expansiva que dañó tres viviendas más 

La explosión ocasionada por acumulación de gas en el domicilio, dejó primero 3 lesionados y 2 víctimas mortales, entre ellos 1 menor de 8 años de edad. Foto C. Social Ecatepec

Redacción | miércoles 20 de abril de 2016

ECATEPEC, Méx. (20 abril 2016). Al explotar un tanque estacionario de 300 litros de gas en una vivienda dos personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en la calle Mar de Coral de la colonia Prados de Santa Clara, en este municipio.

La explosión ocasionada por acumulación de gas en el domicilio, dejó en principio 3 lesionados y 2 víctimas mortales, entre ellos 1 menor de 8 años de edad. Más adelante el total de lesionados llegó a 11.

De acuerdo con reportes policiacos, el accidente ocurrió alrededor de las 16:45 horas, en Mar del Coral, entre Golfo Pérsico y Gran Canal.

Según relatan los vecinos, las víctimas, una menor de 6 años y su abuela, así como los heridos formaban parte de la misma familia.

"Todos vivían ahí, eran siete personas y todos son familia. La niña de 6 años y una señora de la tercera edad, que era su abuela, fueron las que fallecieron.

De acuerdo con reportes policiacos, el accidente ocurrió alrededor de las 16:45 horas, en Mar del Coral, entre Golfo Pérsico y Gran Canal, en la colonia Prados de Santa Clara. Foto EEM
"Nosotros íbamos por nuestros hijos a la primaria cuando escuchamos el trancazo y cuando nos acercamos vimos a varias personas tiradas en el sueño y llenas de sangre", comentó Jair Fernández, quien vive a unos metros de la vivienda siniestrada.

Además de la vivienda que quedó destruida otras tres quedaron afectadas debido a la onda expansiva.

En total 11 personas resultaron lesionadas ya que aparte de los fallecidos, otras víctimas de tres casas resultaron heridas debido al impacto de la explosión.

Al lugar acudieron Elementos de Rescate Urbano Ecatepec, Cruz Roja Ecatepec, Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como una Ambulancia Voluntaria. En el lugar permanecen Vulcanos de Ecatepec laborando en la remoción de escombros, así como búsqueda de sobrevivientes.

Luego de la explosión, la vivienda se derrumbó y afectó a tres hogares más. Foto EEM
Asimismo, se presentaron el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México; Tecámac y Teotihuacán también acudieron a prestar auxilio a las víctimas.

Las unidades de emergencia reportaron haber encontrado en el lugar 11 personas lesionadas, de las que cinco entre ellos dos niños, ameritaron traslado a hospitales de la zona debido a las lesiones.
En el lugar se encontraron dos personas sin vida, una mujer y un menor de seis años, quienes hasta el momento no se ha proporcionado su identificación.

Bomberos de Ecatepec y elementos policíacos aseguraron el lugar y realizaron la remoción de escombros en espera de la llegada del Agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos y dar inició a las investigaciones de la explosión.

La calle Mar de Coral de la colonia Prados de Santa Clara. Foto EEM

Publicar un comentario Blogger

 
Top