Menu
 

* Desabasto en 12 municipios del Valle (y con Toluca, 13) y algunas delegaciones de Ciudad de México; 800 mil afectados aproximadamente

Una falla provocó desabasto de agua a 12 municipios del Valle de México y Toluca; será hasta el martes por la noche que se activará la línea afectada. Foto Archivo

Redacción | domingo 17 de abril de 2016

VALLE de MÉXICO, Méx. (17 abril 2016). Una falla que registra el Sistema Cutzamala, a la altura de San Pablo Autopan, provocó afectaciones en el suministro de agua a 12 municipios del Valle de México y Toluca, informó la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Y será hasta el martes por la noche se estará poniendo en actividad la línea uno del Sistema Cutzamala.

Su vocal ejecutivo, José Manuel Camacho Salmón, señaló en un comunicado que hasta el momento no tienen el reporte oficial de qué habría provocado la falla.

A las 21:00 horas, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dejó fuera de circulación la línea uno, por lo que las afectaciones se presentarán en 12 municipios del Edoméx ( y con Toluca, 13) y algunas delegaciones de la Ciudad -sin que se precise cuáles-, con un aproximado de 800 mil afectados, según las autoridades estatales.

La reducción en el suministro afectará a los municipios de 1) Atizapán de Zaragoza, 2) Coacalco, 3) Cuautitlán Izcalli, 4) Ecatepec, 5) Huixquilucan, 6) Lerma, 7) Naucalpan, 8) Nezahualcóyotl, 9) Nicolás Romero, 10) Tecámac, 11) Tlalnepantla, 12) Tultitlán y la capital Toluca.

Hasta el martes por la noche se estará poniendo en actividad la línea uno del Sistema Cutzamala, de acuerdo con el comunicado. Agrega que, a través de la CAEM, se apoyará con pipas de agua para algunas comunidades.

En la zona de la fuga ya hay personal de Conagua laborando. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, señaló en un comunicado que hasta el momento no tienen el reporte oficial de qué habría provocado la falla.

"Esa Línea Suministra regularmente 6.3 metros cúbicos por segundo; tras la reducción del suministro se estarán suministrando 3.7 metros cúbicos por segundo", explicó.

Con información de Reforma, medios

Publicar un comentario Blogger

 
Top